RESTAURANTES
Vuelve la ‘Secret Foodie Society’ con dos cenas secretas en Barcelona y dos en Madrid
31-octubre-2019
El equipo de la BCN Foodie Guide, junto al equipo de Monkey 47, lidera esta nueva edición de la Secret Foodie Society con una misión: revelar a los amantes de la gastronomía líquida y sólida los orígenes de Monkey 47, la ginebra premium compuesta por 47 botánicos, única en su especie.
En la anterior entrega, la Secret Foodie Society rindió culto a los 5 elementos de la naturaleza a través de la gastronomía. En sus cinco experiencias gastronómicas participaron cinco chefs para representar el fuego (Laila Bazahm – Hawker 45), el aire (Marc Santamaria y Raquel Blasco – Casa Xica), el agua (Víctor García – Plata Bistró), la tierra (Laura Veraguas – Iradier) y el éter (Miky Manrubia y Pol García).
Para esta ocasión, la Secret Foodie Society – Monkey 47 Edition no solo se reunirá en Barcelona en dos cenas únicas… en los próximos meses prepara su desembarco en Madrid con otros dos eventos gastronómicos de la mano de dos chefs emergentes y con fechas aún por desvelar.
En Barcelona la chef Laura Veraguas, del restaurante Iradier, protagonizará la primera cena pop up, agendada para próximo miércoles 6 de noviembre. El 20 de febrero será el turno de Marc Martín y Alain Guiard, de La Mundana.
La historia del coronel Montgomery Collins es digna de ser contada y vivida en primera persona. Sin desvelar las sorpresas que en esas dos noches se experimentaran, se puede avanzar que habrá viajes en el tiempo a una destilería casera y a la pensión Wild Monkey Inn, el pequeño hotel rural que el coronel adquirió en la Selva Negra en los años 50. Británico y nacido en India, Collins participó en la liberación de Berlín al final de la Segunda Guerra Mundial, y le conmovió tanto el rastro de destrucción que vió que permaneció en la ciudad para ayudar a reconstruir el zoo. Allí conoce y apadrina un mono, llamado Max, que se convertirá en su compañero vital. Cuando Collins decide mudarse al sur de Alemania, no duda en poner el nombre de su amigo a su pensión. El resto, y cómo este enamorado de la ginebra y los relojes acaba siendo el protagonista de esta historia, seguirá siendo un secreto que solo los asistentes a las dos cenas en Barcelona y Madrid podrán conocer. Y por supuesto, el papel de los asistentes será clave para resolver el enigma y poder regresar a casa.
Las localizaciones seguirán siendo secretas hasta el día anterior, y para conseguir el misterioso objeto que franquea la entrada a la experiencia, el asistente que haya comprado su ticket en Time Out deberá pasar un par de pruebas iniciáticas, aún por desvelar.
La Secret Foodie Society cuenta con el apoyo de la ginebra premium Monkey 47 para hilvanar esta historia en dos actos con protagonismo de la gastronomía y el misterio. El menú servido por cada chef, secreto también hasta la fecha de celebración de las cenas, estará maridado con cócteles elaborados con Monkey 47.
Datos técnicos e información práctica
Ya se pueden adquirir las entradas por anticipado para las dos cenas en Barcelona a través de la Time Out Shop online.
El link de venta de la primera cena, Distillery Dinner, es: https://experiences.timeout.cat/secret-foodie-society
Para cada cena se ponen a la venta 40 plazas al precio cerrado de 45€ por persona. Los menús constan de entre 5 o 6 platos, con maridaje de cócteles con base de ginebra Monkey 47 incluido.
Más información: https://bcnfoodieguide.com/popups/sfs-monkey-47-edition/