VINO

Viña Albina Gran Reserva recibe brillantes puntuaciones

Viña Albina Gran Reserva ha recibido brillantes puntuaciones de la revista Decanter en su cata retrospectiva de las añadas 2004 y 2005 de Rioja.

Con 97 Puntos equivalente a un vino Excepcional (“Outstanding”), Viña Albina Gran Reserva 2004 –una de las referencias representativas del más auténtico espíritu de Rioja, con 80% tempranillo, 15% mazuelo y 5% graciano– es el mejor vino de la cata y recibe elogios de los tres jueces, todos ellos personalidades con enorme peso internacional en el sector:

Pedro Ballesteros MW: “Especias indias, canela, pimienta y vainilla, con frutos secos y notas terrosas. Está magníficamente construido, con un tacto sedoso, taninos firmes y un final decadente. ¡Una joya!”.

Sarah Jane Evans MW: “Perfil de fruta gloriosamente madura, dando una fina sensación otoñal, con limpios dardos de acidez. Frutos rojos, vainilla y comino, y un final largo y elegante. Hecho para disfrutar durante muchos años”.

Pierre Mansour (comprador The Wine Society): “Tiene una calidad vegetal, con notas de hoja de tabaco y taninos vanguardistas. Bien estructurado, pero completamente maduro y elegante”.

Por su parte, la añada 2005 de Viña Albina Gran Reserva queda en tercer lugar con 95 Puntos y estas elocuentes descripciones:

Pedro Ballesteros MW: “Una verdadera expresión del potencial de Rioja. En su infancia, pero ya mostrando la complejidad de un gran vino. Frutas y cacao, Especias y madera se unen en armonía. No llegaré a probar este vino en su apogeo”.

Sarah Jane Evans MW: “Un suculento gran reserva que revela frutos rojos, muy finos taninos, acidez refrescante y una interacción madura de roble”.

Pierre Mansour: “Aromas moderados con una nota de sándalo. En boca es controlado, con buen peso y profundidad. Tiene más que dar”.

Decanter acaba de conceder estas notas al Gran Reserva de la marca emblemática riojana dentro de su cata Retrospective Tasting 2004 & 2005, un repaso a la evolución de los vinos que han construido la historia de Rioja. De los 53 vinos a examen, solamente ocho han conseguido la valoración Excepcional, la clasificación más alta alcanzada en la cata.

Advertisement