RESTAURANTES

Varias direcciones donde celebrar el Día Mundial de la Pizza

Ozio Gastronomico

Hoy 9 de febrero es el Día Mundial de la Pizza y ¿qué mejor excusa que aprovechar esta efeméride para disfrutar de uno de los emblemas por excelencia de la cocina italiana? A continuación, algunas sugerencias:

En el recién llegado a Madrid Ozio Gastronomico (Aviador Zorita, 37. Tel. 917 129 170 www.oziogastronomico.es), Dario Genova, chef ejecutivo y gran maestro pizzero, siempre está en continua búsqueda de las mejores materias primas y entre la amplísima oferta de este restaurante hay una selección de pizzas irresistible. La carta se divide en napolitanas y sicilianas -la diferencia fundamental, además de la forma (redondas y ovaladas, respectivamente) está en el tipo de harina que llevan: de trigo blando las primeras y de mezcla de trigo blando y duro las segundas- y se pueden encontrar desde la clásica Margherita DOP como emblema, pero hecha con su queso zizzona (una mozzarella de 5 Kg), a la Rianata -pesto de perejil y almendras, anchoas, tomates cherry pera de colores, quesos tuma y pecorino, aceite de ajo y orégano-. También están las ‘Made in Ozio’, donde Dario da rienda suelta a su creatividad, con propuestas como la Covaccino Bronte -burrata, mortadela Favola y pesto de pistacho de Bronte- o la Santa Flavia -tomate datterino, mozzarella de búfala ahumada, queso pecorino, anchoas de Aspra, albahaca, orégano y aceite-. En total 16 elaboraciones, todas ellas fermentadas durante 3 días y con poca sal; sin duda en cada visita merece la pena probar una diferente.

Otro italiano imprescindible en en la capital es El Bacaro de Fabio Gasparini (Hartzenbusch, 9. Tel. 91 445 46 68. Plaza de La Paja, 2. Tel. 91 039 04 57. Atenas, 2. Pozuelo de Alarcón. Tel. 913 51 22 22. www.elbacarodefabio.es). En esta tasca típica veneciana del Grupo Mimosa -capitaneado por los hermanos Aarón y Mesala Guerrero, junto al reputado cocinero Fabio Gasparini- destacan las deliciosas pinsas. Están a caballo entre una pizza y una focaccia y se realizan de manera artesanal con masa madre, una mezcla de harinas de maíz, arroz y trigo, aceite de oliva y una fermentación de hasta 72 horas. Entre las nuevas incorporaciones están la Scamorza ahumada, calabacín y pesto; con alcachofas y salame picante; con anchoas del Cantábrico… aunque tampoco hay que perder de vista otras combinaciones como Mortadella, burrata y pistachos o Cecina, parmesano y rúcula.

Una tercera opción en Madrid la tenemos en en Volea (Pedriza, 6. Club Mad4Padel. Pozuelo de Alarcón. Madrid. Tel. 91 488 22 12. www.volea.net), el proyecto más personal de Óscar Portal -en los fogones- y Jorge Dávila -en la dirección-. Un remanso de paz dentro de un club de pádel donde tomar el aperitivo, comer, copear, cenar… es una experiencia única, casual y divertida que no dejará indiferente y de la que puede disfrutarse en la amplia terraza, la barra y el restaurante. Su carta es de lo más variada, para que estén contentos grandes y pequeños, pues el sitio tiene un carácter muy familiar, por lo que entre sus propuestas no falta una deliciosa Pizza de masa casera con jamón ibérico y tomate piennolo, que sin duda enamora a los niños pero que también encandila a los mayores, al fin y al cabo es perfecta para reponer fuerzas tras una partida de pádel…

Flax & Kale

Y si eres celíaco o vegano, las pizzas de masa napolitana, veganas y sin gluten de Flax & Kale son una opción perfecta. Han sido desarrolladas en el centro de I+D de Lleida, fruto de más de 40 años de innovación de la prestigiosa chef internacional en alimentación vegetariana Teresa Carles. Puedes probarlas en los restaurantes Flax & Kale Passage, Flax & Kale La Roca Village y Teresa’s by Flax & Kale de Barcelona, así como también en Flax & Kale Azca de Madrid y en el delivery de ambas ciudades.

Finalmente, y a modo de ejemplo, entre las cadenas de pizzerías está de actualidad Little Caesars® Pizza, la tercera cadena de pizzas más grande del mundo, que celebra este mes de febrero la apertura de sus dos primeros restaurantes en Barcelona ampliando así su presencia en España. La marca global, que actualmente opera en 27 países, abrió sus primeros restaurantes en Madrid en diciembre de 2019. Los locales de Barcelona, situados en el barrio de Sants y en Passeig de Colom, son propiedad y están operados por Intepizzaco, Sociedad Limitada.

El modelo Hot-n-Ready®, exclusivo de Little Caesars Pizza ofrece a los clientes la opción fácil y rápida de detenerse y escoger una selección de pizzas recién hechas, excelentes degustaciones y artículos complementarios sin necesidad de esperar ni pedir por adelantado. Además de la comodidad, Little Caesars Pizza es conocido por su asequibilidad, y fue nombrado el «mejor valorado en América» durante 14 años consecutivos.

Advertisement