GASTRONOMÍA

V edición de ‘Mercat de Mercats’ en Barcelona

mercat de mercats encabezado fira Mercat de Mercats es una fiesta gastronómica que traslada lo mejor de los mercados de la ciudad de Barcelona a la calle. Organizado por el Instituto Municipal de Mercados del Ayuntamiento de Barcelona, en la última edición reunió más de 260.000 visitantes.

Los chefs Joan Roca, Quique Dacosta, Carles Gaig y Carles Abellan, entre otros muchos, participan este año en la quinta edición de esta feria que convierte la Avenida de la Catedral en un gran mercado en la calle. Se celebra desde ayer y puede visitarse hasta mañana.

La feria,  tiene este año el producto y la cocina de territorio como grandes protagonistas. Una cuarentena de mercados de todo Barcelona trasladan su parada a la calle para ofrecer los mejores productos y cocineros de todo el país protagonizan showcookings gratuitos centrados en la cocina de territorio. En total, una cuarentena de chefs que suman 17 estrellas Michelin. Además, la feria reúne una docena de bares y restaurantes de Barcelona que ofrecen tapas y platillos elaborados con producto de mercado, como Cuines de Sta Caterina, La Taverna del Suculent, el Filete Ruso o Freixa Tradició.

La cocina de territorio es el hilo conductor de la treintena de ponencias gratuitas que se están celebrando en el aula Gastronómica de Mercat de Mercats. Chefs de todo el país demuestran como cocinan productos tan arraigados al territorio catalán como los calçots, los langostinos de St Carles, la trufa, los caracoles, las judías de Santa Pau o las alcachofas del Baix Llobregat. Cocineros como (El Celler de Can Roca, Girona), Jordi Garrido (Mas de Torrent, Girona), Josep Mª Castaño (Malena, Gimenells), Jeroni Castell (Les Moles, Ulldecona), o los barceloneses Carles Gaig y Carles Abellan.

La cocina de territorio no se limita a Cataluña, incluye demostraciones y catas de platos del Marruecos, México, Francia o la China, países que se han ido incorporando a al universo culinario catlán y ya forman parte de su cultura gastronómica.

La feria incluye de nuevo la Bodega del Sumiller, donde están representadas todas las D.O catalanas. El visitante puede así conocer y probar vinos y cavas de la mano de productores, elaboradores y expertos enólogos.

 

Advertisement