El Canadiense es el nuevo restaurante del empresario madrileño Carlos Moreno Fontaneda. Tras el éxito de sus locales anteriores: Bar Galleta, El Perro y La Galleta, y Raro Rare, el hostelero acaba de inaugurar su cuarto restaurante en Madrid, en el número 10 de la calle Carranza, próxima a la glorieta de Bilbao.
Todos los restaurantes abiertos por Carlos Moreno Fontaneda han tenido una conexión personal con su vida y El Canadiense no podía ser una excepción. Carlos estuvo viajando a menudo a Canadá donde se enamoró, entre otras cosas, de los toques desenfadados de su oferta gastronómica. Para su nuevo proyecto no lo dudó. Quería traer ese espíritu de las montañas y los grandes lagos y adaptar un estilo de gastronomía americana con toques franceses y asiáticos, pero a la vez mantener los ya clásicos platos que han hecho famoso al Bar Galleta.
El nuevo local, situado en los bulevares madrileños entre Chamberí y Malasaña, nos hace pensar que podríamos estar en una cabaña de madera y piedra en medio de Canadá. Además, la distribución cuenta con un semi reservado para diez personas, que simula un acogedor invernadero.
El Canadiense propone una oferta gastronómica mixta con una cocina en horario non stop. En su carta, se pueden encontrar, por un lado, platos de inspiración canadiense como el poutine, patatas fritas con salsa gravy y queso; el tourtiere –pastel de carne canadiense–; y, por supuesto, las hamburguesas de carne y las especiales de pollo y pescado con toques asiáticos, además de distintas recetas preparadas con el ingrediente estrella, el sirope de arce. Tampoco podían faltar los clásicos platos del Bar Galleta y enseña de la casa, como las berenjenas rebozadas en galleta, los chicken popcorn rebozados en galleta, y la tarta de mamá.
En cuanto a la carta de postres, los canadienses adoran el dulce contundente y disfrutan a cualquier hora de tartas y pasteles, como la pecan pie, la key lime pie, la ruibarb pie o el apple crumble, una oferta variada de tartas que se pueden disfrutar también como desayuno o merienda.
El Canadiense ofrece también desayunos con tostadas, bollería, pastelería y huevos al gusto, siguiendo el éxito de los desayunos de El Perro y la Galleta.