VINO

Un centenar de vinos catalanes protagonizarán la ‘Fira del Vi Costa Brava’

Se celebrará en Palafrugell (Girona) del 8 al 10 de diciembre.

Entre las novedades de este año, un nuevo horario de mediodía y noche, el Espacio Enogastronómico de catas y talleres y una amplida oferta de gastronomía.

El objetivo principal es el de dar a conocer la riqueza vinícola de Cataluña con la presencia de todas las DO catalanas, tanto al público local como a los visitantes que pasen el puente de diciembre a la Costa Brava. También dinamizar el territorio a nivel turístico y económico fuera de la temporada más habitual.

Durante tres días el espacio de la Bòbila de Palafrugell se convertirá en la capital de los vinos y espumosos de Cataluña. La Unión de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Costa Brava Centro organiza la feria desde el año 1981. En los diferentes estands del certamen se podrán degustar cerca de cien referencias de más de sesenta bodegas procedentes de todas las denominaciones de origen y zonas cualificadas catalanas, con un importante peso específico de los vinos de la D.O. Empordà.

Como novedades, después de una reinvención completa del formato (con cambios de nombre, fechas y ubicación incluidos) el horario de los tres días será de mediodía (12:00 h a 15:00 h) y de tarde/noche (19:00 h a 23:00 h) y se contará con el Espacio Enogastronómico, donde se celebrarán talleres para todas las edades y actividades de cata dirigidas.

También se amplía la oferta gastronómica. Además de la ya tradicional tabla de quesos catalanes, este año se podrán adquirir platillos preparados por los restaurantes del colectivo Cuina de l’Empordanet. Cada día en horario de tarde/noche, cuatro restaurantes diferentes prepararán platillos con los que los visitantes a la feria podrán acompañar los vinos que degusten.

En cuanto al funcionamiento de la feria, los asistentes deberán comprar unos tickets intercambiables por las catas de vino, las tablas de queso y los platillos.

Advertisement