VINO

Un cava ideal no solo para brindar

La elección de un cava no debería complicarnos la vida. Montesquius Reserva extra brut de 2019 es muy versátil y siempre apetece, ha sido elaborado para gustar y es perfecto para disfrutarlo en cualquier momento.

Vibrante, intenso y elegante, este cava extra brut reserva va a realzar nuestras mesas y ensalzar nuestras propuestas gastronómicas, incluso las más atrevidas.

Ha sido elaborado con una selecta cuvée de las variedades estrella del Penedès, xarel·lo, macabeo y parellada. Tiene la categoría de Reserva (más de 18 meses) pero podría ser un Gran Reserva.

El resultado es un cava de color amarillo y el rosario fino, largo y persistente de unas integradísimas burbujas, lo cual le aportará después en boca gran finura. Cuando lo saboreamos, Montesquius Reserva 2019 destaca su ligereza, pero a la vez su armonía, enriquecida con unas notas balsámicas, vainilla, fruta fresca y flores secas, algunos tonos ahumados y sobre todo su cremosidad de burbuja.

Perfecto para la hora del vermut, aperitivos o copas a mitad de la tarde. Está espectacular, por ejemplo, con pan con tomate y jamón del bueno. También es idóneo para digerir comidas contundentes, como cocido, cochinillo, ternera, etc. Y, por supuesto, debería estar presente en cualquier mesa donde haya mariscos, pescados o arroces. En postres marida perfectamente con frutos secos, turrón o pastas de té, incluso para esos momentos de sobremesa larga en que nos gusta terminar la botella.

Advertisement