GASTRONOMÍA

Turrones y polvorones de La Campana, más de 130 años endulzando las navidades

La Campana (Princesa,36), uno de los obradores artesanales en activo más antiguos de Barcelona –data de 1890–, sigue ofreciendo su artesanía dulce de la más alta calidad, siendo sus productos estrella los turrones y los polvorones.

Los polvorones han obtenido distinciones en concursos internacionales y este año, como gran novedad, la familia Mira presenta el polvorón al punto de sal.

La Campana despliega en sus escaparates su amplio surtido de turrones y polvorones de la más alta calidad, con la mejor materia prima disponible en el mercado. Así lleva haciéndolo desde 1890 la familia Mira, actualmente con la gerencia compartida de la tercera y la cuarta generación: MªDolors Mira Mira y sus dos hijas, Laura y Beatriz Ferrer Mira.

Los turrones son unos de los dulces artesanales que más fama ha reportado a esta familia que llegó de Xixona y conquistó la ciudad de Barcelona, y uno de los dulces navideños preferidos de Mª Dolors Mira: nuestro turrón es D.O. Xixona porque lo elaboramos en Xixona. Y prosigue: allí llevamos generaciones elaborando nuestro turrón de Xixona, de Alacant y el guirlache con sésamo. Los turrones no elaborados allí no pueden llevar el denominativo ‘Xixona’ o ‘Alacant’, teniendo que optar por la nomenclatura de ‘turrón blando’ o ‘turrón duro’.

Estas cuatro variedades de turrón tradicional (Xixona, Alacant, Guirlache y Yema quemada) son estrellas de la casa y un éxito absoluto de ventas. Y aunque esas variedades de turrón acaparan interés y ventas, le van a la zaga los elaborados con mazapán, orgullo de la casa por su elaboración de un 70% de almendra: mazapán con nueces y pistachos, con coco y chocolate, con coco, con canela… Y también las opciones basadas en chocolate, con una amplia gama de trufados (más de 12) que varían su mayor porcentaje de cacao.

Atenta a los gustos y necesidades actuales, en La Campana las variedades se ofertan en dos formatos: barra o porciones individuales, siendo este último el formato ideal para disfrutar de una degustación de sus turrones más significativos. También se posibilita la opción de comprar tanto una barra como media. A su vez, disponen de turrón para veganos (el “turrón de piedra”) y turrones sin azúcar.

Y, por supuesto, no hay que olvidares de los polvorones, de hecho, el dulce artesano que más fama internacional ha reportado a La Campana. De sus tres sabores (clásico, chocolate y de aceite de oliva), el polvorón de aceite de oliva AOVE consiguió el galardón Superior Taste Award 2022 y 2023 y el Dubai Taste Award 2023 y el clásico, el Superior Taste Award 2024, premios de reconocimiento internacional que otorga un jurado compuesto por 200 personalidades del mundo de la industria alimentaria.

Siempre atenta a la innovación, la familia Mira propone para la campaña navideña de este año una gran novedad: el polvorón al punto de sal.

Destacar que todos sus polvorones se elaboran con materia prima muy seleccionada en su obrador: la harina proviene de molinos locales, las almendras son Marcona nacional, la canela es de Ceylán, los huevos se incorporan frescos y el azúcar, sin refinar. No contienen aditivos ni conservantes. Nada estropea la experiencia de disfrutar de un polvorón y la explosión de su intenso y aromático sabor en la boca.
Más información: www.lacampanadesde1890.com

Advertisement