El emergente Grupo Shiaadi, especializado en alta gastronomía japonesa, lidera la segunda generación del legendario restaurante barcelonés Shibui. Alfred Bonet, Juan Carlos Martinez, Diego Arriaza y Denni Deda son los responsables de este joven Grupo que ya ha mostrado sus buenas maneras en sus restaurantes de Blanes y Cardedeu y que llegan ahora a la capital decididos a devolver al Shibui su lugar entre los japoneses top de Barcelona. Sus grandes activos son su pasión desbordante por el trabajo, su joven pero muy profesional plantilla, su eficaz equipo empresarial y sobre todo su gran amor por una cocina japonesa abierta a las innovaciones pero respetuosa con su tradición.
La nueva propuesta que el Grupo Shiaadi trae a Shibui es una sabia mezcla de modernidad en la gestión, cercanía en el servicio y apertura de la carta a nuevas influencias marcadas por las tendencias internacionales. Todo ello manteniendo unos precios contenidos en un entorno de excelencia.
La nueva carta pivota entre los platos esenciales de todo gran restaurante japonés, con apetitosas y llamativas influencias de fusión y nikkei, siguiendo una estela de innovación que recorre la escena gastronómica de todo el mundo.
En el primer apartado encontramos platos clásicos como las ensaladas de algas, pepino o anguila, las tempuras y yakisobas, los tartars, el sukiyaki, los tatakis, las gyozas, el bacalao negro o la deliciosa carne wagyu entre otros, además de otros básicos como los nigiris, el sashimi, los gunkan etc..
Entre las influencias hay que destacar sus excelentes ostras, el hotate de foie, los ceviches, los carpaccios, el magret de pato y foie y en la barra sushi la sofisticación y la fantasía de sus hosomakis, California rolls, uramakis y makis calientes, que llenan de matices y color algunas recetas clásicas.
En la parte creativa de la nueva cocina del Shibui se encuentra Denni Deda nacido en Brasil, un país donde hay una gran tradición de gastronomía japonesa. Hace una década se vino a vivir a Cataluña especializándose como sushiman. Junto a él está Ángel Camacho, uno los primeros cocineros en Barcelona con rango de jefe de cocina, experto en gastronomía japonesa. En sus horas libres da conferencias por toda España y en diferentes televisiones.