Grupo Sagardi desembarca en Londres y exporta la cocina tradicional vasca en Hackney (Shoreditch), uno de los barrios más vibrantes, creativos y eclécticos de la ciudad y una de las zonas foodies por excelencia. Allí el Grupo Sagardi ha abierto el primer restaurante Sagardi Basque Country Chefs de Reino Unido donde ofrecerán una cocina vasca sencilla, sin sofisticaciones, de producto y raíz. Una cocina honesta para compartir, donde la materia prima y el fuego son los protagonistas.
Este es uno de sus proyectos internacionales más ambiciosos de Grupo Sagardi siguiendo su estrategia por llevar la genuina cultura gastronómica vasca a nuevos mercados competitivos del mundo.
Basque Country Chefs cuenta con 500 m2 distribuidos en 2 plantas. La clásica parrilla de Sagardi a la vista preside el espacio de la planta principal donde no falta la gran barra de pintxos donostiarras, una cava de maduración de carne y un amplio comedor para el restaurante – asador. La planta inferior cuenta con otro gran comedor y dos reservados para acoger eventos privados o celebraciones más íntimas.
El restaurante reúne en su mesa una selección de platos de temporada donde los verdaderos anfitriones son las materias primas. Entre los platos típicos de la gastronomía vasca, los clientes pueden degustar como entrantes guindilla de Ibarra, tomate de caserío de huerta o bonito de Bermeo con tomate y guindilla de Ibarra. El clásico “Txuletón” de vaca vieja o de buey a la parrilla es uno de los incondicionales de la carta del restaurante y se sirve acompañado por una excepcional ensalada de lechuga con cebolleta de la huerta de Hernani o unos deliciosos pimientos de piquillo al estilo Tolosa. Además, encontramos el mejor pescado de la lonja donostiarra. Todo ello regado con los mejores vinos y sidras del País Vasco y con una selección de quesos vascos artesanos como postre.
Esta apertura responde a la misión de Grupo Sagardi, nacido con la vocación de recuperar la cocina vasca de toda la vida para exportarla al mundo, a través de una propuesta de calidad, sólida y auténtica así como internacionalizar el concepto de pintxo vasco.
Con esta nueva apertura, Grupo Sagardi ya cuenta con 30 establecimientos (28 restaurantes, una carnicería con espacio degustación y 2 hoteles) a nivel nacional e internacional. En España tiene restaurantes en Barcelona, Valencia, Sevilla y Madrid. A nivel internacional, Londres se suma a sus otros restaurantes ubicados en Buenos Aires (Argentina) y Oporto (Portugal). Asimismo, en sus planes de expansión, Grupo Sagardi prevé nuevas aperturas en ciudades estratégicas para el turismo vasco, como México D.F, donde seguirá promocionando el destino Euskadi y específicamente su gastronomía.