RESTAURANTES

Raúl Roig, finalista del certamen ‘Chef Balfegó’

La cuenta atrás ya ha empezado. El próximo jueves 20 de septiembre Raúl Roig Sanmartin, chef del restaurante barcelonés Osmosis, demostrará ante un prestigioso jurado sus dotes de creatividad e imaginación, su dominio de la técnica culinaria y la pasión que siente por la cocina y en este caso por el atún rojo. Y es que, el joven cocinero se enfrentará al resto de los 11 finalistas que participarán en la final del certamen «Chef Balfegó», Concurso de Gastronomía Atún Rojo Balfegó, que tendrá lugar en el CETT de Barcelona a partir de las 09.00h.

Raúl Roig Sanmartin llega a la final tras haber conseguido cautivar a los organizadores del concurso con su propuesta inicial. El jurado valoró el aspecto visual, técnico, estético y original de la receta de Raúl, y la seleccionó de las más de cien que se habían presentado a esta segunda edición del certamen. Ahora, sin embargo, será el turno de demostrarlo en directo, con solo 1 hora por receta, y ante un prestigioso jurado formado por tres grandes chefs que suman 12 estrellas Michelin (Martín Berasategui, Paolo Casagrande y Jordi Cruz), y tres críticos gastronómicos (José Carlos Capel, Esteban Capdevila y Alberto Granados).

En una primera fase eliminatoria serán solo seis los cocineros que quedarán, y que deberán elaborar una segunda receta diferente a la primera propuesta. Si logra quedar entre los seis últimos seleccionados, Raúl arriesgará mucho más, ofreciendo una elaboración culinaria con la que espera deslumbrar, y llevarse el certamen, una receta única y sorprendente, a la par que deliciosa y suculenta. Y es que, Raúl Roig Sanmartin no quiere más que demostrar cuál es su sello personal, el que demuestra a diario en Osmosis. Allí elabora una cocina basada en el mejor producto, en la técnica más depurada y en la imaginación desbordante, aunque siempre sin enmascarar sabores y respetando la autenticidad del producto.

Advertisement