Fiel a su espíritu innovador y a su pasión por crear experiencias inolvidables, el próximo 26 de abril Ramón Bilbao presenta, en su bodega de Haro, Esencia en equilibrio, donde el vino cobra vida a través del arte circense.
Bodegas Ramón Bilbao ha renovado por completo su propuesta enoturística en Haro. Para celebrarlo, presentan Esencias de la vid, un concepto exclusivo compuesto por una colección de experiencias únicas que fusionan el arte con la vinicultura.
Siendo pioneros del sector español realizando estas activaciones en bodegas, dan a conocer Esencia en equilibrio, la primera experiencia que forma parte de la colección. Tendrá lugar el próximo 26 de abril en la emblemática bodega de Haro. Se ofrecerán dos sesiones únicas, a las 18:00h y a las 20:00h, con un aforo limitado a tan solo 42 personas por pase, garantizando así una vivencia íntima y exclusiva.
Como parte de esta renovada oferta enoturística, Esencia en equilibrio ofrecerá una experiencia inmersiva única. A lo largo de un recorrido circense, los asistentes viajarán por las distintas fases de creación de los vinos de Ramón Bilbao. Guiados por artistas que han formado parte de Creactive by Cirque du Soleil, el público será testigo de una combinación armoniosa entre malabares, acrobacias aéreas, equilibrios y coreografías grupales, todo ello en perfecta sintonía con la degustación de algunos de los vinos más emblemáticos de la bodega.
El viaje comienza con el número de malabares Las manos que cosechan, que simboliza el trabajo cuidadoso de la vendimia y se acompaña del vino Lalinde, fresco y lleno de carácter frutal. Le sigue la hipnótica actuación de telas aéreas La gravedad y el tiempo, en la increíble sala de depósitos de hormigón, los visitantes disfrutarán de una metáfora visual del proceso de reposo del vino desafiando la gravedad el tiempo, representando la maduración de la Garnacha durante 100 meses en hormigón.
En la zona de barricas, el espectáculo El arte de la crianza muestra, a través de un impresionante número de equilibrio sobre sillas, la paciencia y estabilidad necesarias en la maduración del vino Reserva. Finalmente, en la zona de botellero, la acrobacia grupal El ensamblaje celebra la armoniosa combinación de elementos que da vida al vino Mirto.
Tras cada pase los asistentes disfrutarán de un tapeo Km0 formato cóctel, maridado cuidadosamente para resaltar las cualidades de cada vino degustado. Este cierre gastronómico pone el broche de oro a este homenaje a los sentidos.
Con Esencias de la vid, Ramón Bilbao reafirma su compromiso con la innovación enoturística, ofreciendo experiencias en la que el arte, el vino y el espectáculo se entrelazan en un acto único. Ya pueden reservarse las entradas para Esencia en equilibrio, disponibles aquí. Próximamente se anunciarán próximos eventos, en mayo contarán con la segunda experiencia, Esencia al compás, vinculando el alma del Flamenco con el ritmo en el proceso de creación del vino.