Mañana 13 de diciembre, el hotel situado en Playa Blanca, ofrecerá un menú especial con productos locales con motivo de la tercera edición de Worldcanic, el Encuentro Internacional de Agricultura y Cocinas Volcánicas.
Esta propuesta estará diseñada por seis reputados chefs como Gonzalo Calzadilla (Isla de Lobos), Iván Domínguez (NaDo), Accursio Craparo (Accursio*), Isaac Loya (Balneario de Salinas*), y Óscar y António Gonçalves (G Pousada) y el pastelero Adán Suarez (Hotel Fariones 5*)
Este evento culinario con motivo del Worldcanic es una apuesta de Rosa Hotels por iniciativas que apoyan la gastronomía de la isla, y pondrá el foco en el producto volcánico, explorando la singularidad de su ecosistema como eje de la vida natural económica e identitaria y elevará el compromiso con la autenticidad, la concienciación, la sostenibilidad y la literatura de los territorios volcánicos y el factor humano.
Así, el menú que se podrá degustar en el Hotel Princesa Yaiza Suite Hotel Resort y que estará maridado con vinos de Bodega Stratvs, dará comienzo con los aperitivos diseñados por el chef lanzaroteño Gonzalo Calzadilla, del restaurante Isla de Lobos: Sopa de calabaza con espuma de cabra; macaron de cabra y remolacha; cochinillo y queso don Nicolás de Finca de Uga; y toffe marino con rábanos fermentados. A continuación, Iván Domínguez (NaDo), se encargará del primer plato: vieira curada y holandesa de cebollitas. A este le seguirá Spremuta di Sicilia, una pasta linguine con anchoas, naranja confitada, hinojo silvestre y pan tostado ideada por el chefAccursio Craparo (Accursio). La propuesta de pescado, una lubina al champagne, correrá a cargo de Isaac Loya (Balneario de Salinas), y el último pase salado, una presa de cerdo de Lanzarote con bivalves y salsa portuguesa “á bulhão Pato” lo firmarán los chefs Óscar y António Gonçalves (G Pousada*). Como broche de oro a este menú, Un paseo por las Islas Canarias, un postre firmado por Adán Suarez (Hotel Fariones y Hotel Princesa Yaiza) compuesto porbizcocho de batata de Jable, cremoso de castañas, caviar de higo tuno, crujiente de batata, yema, y helado de queso de cabra de la Finca de Uga.
Sin duda, una velada única que unirá la pasión por la gastronomía y la excelencia del producto volcánico fusionando los sabores de la hermosa isla de Lanzarote.