VINO

Por primera vez, una bodega española entra en el ‘top ten’ mundial del vino

La afamada guía The Wine Advocate, propiedad de la Guía Michelin, concede cada año sus respetados puntos Parker a los vinos del mundo y este año, el sector del vino español está de enhorabuena. Por primera vez en la historia, una bodega española entra en el top 10 mundial de bodegas con mayor nº de 100 puntos Parker, esta bodega es Marqués de Murrieta.

A este selecto club pertenecen bodegas francesas como Petrus, Cheval Blanc, M. Chapoutier, Chateau D´Yquem o Chateau Latour y ahora se suma la bodega pionera de Rioja con sus 8 veces conseguidos los 100 puntos Parker.

Petrus ha logrado, desde su fundación, obtener 11 veces la máxima puntuación de los anhelados puntos Parker; Cheval Blanc los ha conseguido ocho veces, al igual que la española Marqués de Murrieta. Por detrás está Chateu D´Yquem que ha conseguido en seis ocasiones los 100 puntos Parker.  Encontramos otras bodegas españolas con 100 puntos Parker, pero ya fuera de ese Top 10, como Pingus, que a lo largo de su historia ha conseguido cinco veces los 100 puntos, Álvaro Palacios que lo ha hecho en cuatro ocasiones y Vega Sicilia en una.

Marqués de Murrieta certifica con esto, que es una de las bodegas con los vinos más deseados del mundo y esto es debido a su continua actualización.

Este año celebran su 170 aniversario y a lo largo de los últimos años, la bodega ha cosechado numerosos éxitos, muchos de ellos recientes como el de su enóloga María Vargas, que ha sido nombrada “Mejor enóloga del mundo” o su vino Castillo Ygay que ha sido reconocido por otro de los medios internacionales más prestigiosos del mundo del vino, Wine Spectator, como mejor vino del mundo, o su presidente Vicente Cebrián- Sagarriga , que recibió el pasado mes de Mayo la medalla de la Comunidad de Madrid por su labor internacional.

En la histórica cata vertical que ha realizado recientemente el crítico de Parker sobre los vinos de Castillo Ygay indicó que “ha sido la mejor de mi vida” y  “es maravilloso ver como una de las bodegas más tradicionales mantiene la calidad produciendo vinos de clase mundial”.

Desde el medio más prestigioso del sector del vino, The Wine Advocate, han denominado a esta cata como “la madre de todas las catas” y han finalizado concediendo a cinco añadas diferentes de Castillo Ygay la máxima puntuación, los 100 puntos Parker, que se suman a los 3 conseguidos en 2017, en esa ocasión a añadas de Castillo Ygay blanco. Este hecho es el que ha provocado que Marqués de Murrieta entre en el Top 10 mundial de las bodegas que elaboran los mejores vinos del mundo. 

Advertisement