RESTAURANTES

Platos navideños para llevar en Els Tinars de Llagostera

Marc GasconsEl restaurante Els Tinars de Llagostera (Girona), que luce una estrella Michelin, prepara una selección de algunos de los “grandes platos de la cocina tradicional navideña” para llevar. Se trata de una propuesta pensada para los que quieren celebrar la Navidad en casa y no tienen tiempo de cocinar o los conocimientos culinarios necesarios para preparar una buena comida de Navidad “clásica”, elaborada con productos de calidad.

Tal y cómo explica el chef de Els Tinars, Marc Gascons, “el cliente vuelve a pedir estos platos clásicos, de toda la vida, que si se tienen que hacer en casa requieren mucho trabajo, hay que elaborarlos con buen producto, y no todo el mundo tiene los medios ni el tiempo para prepararlos”. Por eso, el chef ha decidido recuperar algunos platos de siempre, como la escudella de pagès y la carn d’olla, o el espectacular capón entero relleno, asado con foie, butifarra, manzana, ciruelas y piñones. También preparará los tradicionales canelones en la versión de siempre o trufados.

Aparte de esta selección de “grandes clásicos”, Marc Gascons también ha pensado en otras alternativas más prácticas y económicas, como el suquet de rape y almejas con patatas, o el filete de ternera de Girona a la brasa con patatas trufadas, jamón de Jabugo y salsa de queso Idiazabal.

Los postres de esta “carta para llevar” también tienen un perfil clásico navideño: tronco de Navidad con chocolate y frutos rojos o con fruta de la pasión y chocolate blanco, además de coulant con helado de canela o flan de queso fresco con tartar de fresa, naranja amarga y granizado de limón.

Además de poder encargar platos concretos, Els Tinars propone menús para llevar que se mueven entre los 35 y los 48,50€ por persona.

Además, al propio restaurante mantiene su carta de otoño-invierno, con el menú de temporada y las sugerencias diarias. Eso sí el 24 por la noche, todo el día 25, y el día 31 por la noche, el restaurante permanecerá cerrado.

Els Tinars es un referente de la cocina tradicional catalana, a la cual el chef Marc Gascons ha aportado su visión fresca y creativa, siempre con un respeto total por el producto local y de temporada.

 

Advertisement