RESTAURANTES

Papagena, presenta su menú entreacto y su cóctel inspirados en la ópera ‘La Pasajera’

El restaurante del Teatro Real rinde homenaje a la obra de Mieczyslaw Weinberg con una propuesta gastronómica con guiños a Alemania y a los elementos emocionales y narrativos de la producción.

Esta propuesta gastronómica y líquida estará disponible del 1 al 24 de marzo únicamente a través de reserva online en la web de Papagena.

Cóctel ‘La pasajera’ – Recuerda a una cerveza IPA con toques de fruta de la pasión, zumo de piña, brandy, zumo de limón, Cointreau y soda. Se adorna con una galleta pretzel.

Papagena, el restaurante situado en la sexta planta del Teatro Real, presenta una experiencia gastronómica para complementar la emotiva producción de la ópera «La Pasajera». Bajo la dirección del chef Ramon Freixa, el restaurante ofrece un menú de entreacto con guiños a Alemania, sumergiendo a los comensales en el corazón mismo de esta obra que se interpretará desde el 1 y hasta el 24 de marzo.

Desde la lecheria dresse hasta la Selva Negra, la primera escena culinaria de este menú se erige como un preludio a la historia de «La Pasajera», y está diseñada para compartir. La propuesta, llamada Käse y más Käse, consiste en una variedad de quesos alemanes como el queso azul, feta y gouda, con sus típicos dulces y panes en los que se encuentran reflejos de los diferentes elementos culturales y emocionales que caracterizan la trama. Este plato se convierte en una metáfora de la diversidad y complejidad de las relaciones humanas que se desarrollan en la ópera.

Continuando con esta experiencia culinaria, el plato principal se adentra en la historia de la ópera, fusionando dos continentes a través de bolas de carne especiadas con puré de mandioca. Estas no solo capturan la esencia de las míticas albóndigas alemanas, sino que también incorporan la conexión con Brasil, manifestada en la presencia de la mandioca. Un homenaje a la complejidad de los personajes y las conexiones inesperadas que se revelan en la ópera.

Como epílogo dulce a este banquete, se presenta el postre: Apfelstrudel, un cierre armonioso que resuena con las notas de «La Pasajera». Este postre tradicional alemán, con influencias que se remontan al antiguo imperio austrohúngaro, sirve como un recordatorio de la historia rica y conmovedora que se despliega en la ópera de Mieczyslaw Weinberg, con sus giros dramáticos y sus elementos melódicos que tocan el corazón.

Para complementar esta propuesta, Papagena ha creado un cóctel exclusivo con el mismo nombre de la ópera que recuerda a una cerveza IPA con toques de fruta de la pasión y que combina zumo de piña, brandy, zumo de limón, Cointreau, soda y se adorna con una galleta pretzel. “La Pasajera” evoca a través del paladar la historia de Lisa, la mujer de un diplomático alemán que ve entre los pasajeros a una mujer que le recuerda a Marta, una prisionera de Auschwitz a la que había mandado ejecutar en sus años como guardia en el campo de concentración.  

Más información: www.papagenarestaurante.es

Advertisement