RESTAURANTES

Nomo Mar abre sus puertas en Llafranc

Hoy abrirá sus puertas en Passeig de Cipsela, 10, ubicado en el paseo marítimo de Llafranc (Girona) el tercer restaurante de la Costa Brava, y cuarto en la provincia de Girona del Grupo Nomo.

La gastronomía japonesa –seña de identidad de Nomo– sigue siendo protagonista, pero con una propuesta innovadora, un servicio cercano y un local muy cuidado en una ubicación privilegiada con vistas al mar.

Una cocina que se podrá disfrutar en el local y en formato take away donde habrá una selección de maki, nigiri, temaki y rolls para llevar.

En Nomo Mar destacarán las tapas japonesas como la Takoyaki Croquette –croquetas de pulpo con salsa takoyaki, mayonesa japonesa y bonito seco– o la Mini Nomo Burger –mini hamburguesa de vaca vieja con huevo de codorniz y salsa tártara–; gyozas especiales como la de vaca vieja con cebolla caramelizada y crema de yuzu o la gyoza de butifarra y sobrasada con ralladura de parmesano y miel; nuevas propuestas de nigiris, makis y rainbow rolls, como el Aburi Salmonete No Nigiri Yuzu So-Su –nigiri de tataki salmonete con salsa yuzu y maracuyá–, el Aburi Toro Nigiri –ventresca de atún flambeada con cebolla caramelizada–, o el Smoke Fish Roll –uramaki de langostino rebozado en panko con salmón noruego y pez mantequilla flambeado, salsa tártara y cebolla caramelizada–, entre otros.

Para ofrecer una experiencia más completa, en su carta se podrán encontrar otros formatos de sushi, como el temaki, que se termina de preparar en la mesa, ofreciendo así una experiencia inmersiva. Es el caso del Toro Tartar No Temaki –temaki de tartar de ventresca de atún con cebolla tierna japonesa, nabo marinado, piparras, yema de huevo y hoja de wasabi marinado –o el Kama Toro No Temaki– temaki de parpatana de atún marinado a la brasa –, entre otros.

Para terminar, no podían faltar dulces postres, que se preparan en su propio obrador, como el Xuixo de crema a la brasa con helado de taro o el Dorayaki relleno de mousse de caramelo y toffee.

Advertisement