RESTAURANTES

Navidad con acento y sabor peruanos en Ceviche 103

Ceviche 103, el restaurante de cocina peruana pionero en Barcelona (fundado en 2013) se ha renovado, por dentro y por fuera. Por fuera, con una nueva decoración más cálida y confortable para el comensal, y por dentro, gracias al experimentado y prestigioso chef Pablo Ortega. 

Ortega, que trabajó junto a Gastón Acurio en Tanta y capitaneó durante 8 años Totora, ha traído su propio sello personal a la cocina de Ceviche 103. Su objetivo, transportar hasta el corazón del Perú a todos sus comensales a través de especialidades culinarias sabrosas, coloridas y auténticamente peruanas. Eso sí, su amor por la gastronomía de la tierra que le da cobijo desde hace ya más de una década, le lleva a aportar algún que otro toque de cocina tradicional catalana en algunas ocasiones. 

Una de ellas es esta Navidad. Durante el mes de diciembre, el comensal de Ceviche 103 podrá experimentar ese viaje entre Perú y Catalunya que propone Pablo Ortega. El chef ha ideado para cada semana del mes un plato muy especial, para celebrar la Navidad con sabor peruano y acento catalán. Del 16 al 22, la sugerencia del chef será el Cochinillo a baja temperatura con puré de manzana y ensalada. Y la semana navideña por excelencia, la del 23 al 29, se podrán degustar unos “no tan típicos” Canelones de pachamanca de ternera con bechamel de ají amarillo.

Pablo Ortega & Ceviche 103, la unión perfecta

Ceviche 103, ubicado en el 103 de la calle Londres de Barcelona, fue inaugurado en 2013 por el empresario peruano Gary Llempén, y bajo la dirección de Álex Luna. Desde entonces, se ha ido posicionando como uno de los mejores restaurantes de la capital barcelonesa donde degustar cocina peruana de autor. El local informal, fresco y distendido, acaba de reformarse con el objetivo de ofrecer mayor confort y calidez a su comensal. 

La reforma ha coincidido con la llegada a la cocina del chef Pablo Ortega (puerto Callao, 1988). Apasionado del “buen comer” y de la buena mesa, y  gran conocedor de la gastronomía peruana, Ortega aporta su toque de autoría, su interpretación de los clásicos, y su respeto hacia el producto y las bases de la cocina peruana. Sus platos brillan porque están llenos de texturas, sabores y matices por descubrir y saborear.

La carta de Ceviche 103 se ha ido modificando, pero sin perder su esencia. Son famosos y alabados, como no podía ser de otra manera, no en vano hace honor al nombre del restaurante, sus ceviches. Desde el Tradicional de corvina, hasta el Ceviche de Barrio, pasando por el Criollo y el Nikkei. También son muy apreciadas las causas y tiraditos. Los platos de arroz ya son famosos en Barcelona, sobre todo el Arroz con Pato, el Chaufa Chijaokay, así como el arroz con Chancho, un “homenaje a mi madre”, en palabras del chef. Tampoco hay que olvidar los platos “de Antaño”, como el Chicharrón de pollo chifero, el Ají de Gallina, y el Lomo Saltado, y o para “los más atrevidos”, el Pulpo Anticuchero o el Seco de Cabrito, entre otros. 

Ceviche 103, además, es un espacio polivalente, que puede albergar cenas de empresa o para grupos. Asimismo, es un restaurante con vida, la que aportan las Masterclasses y cenas temáticas.

Advertisement