VINO

Montesquius 1918 Rosat 2009, el campeón de los Espumosos Rosados

El cava Montesquius 1918 Rosat Gran Reserva 2009 Brut Nature, se ha proclamado Campeón de los Espumosos Rosados del mundo en la 1ª edición de los Barcelona Rosé International Bubbles Awards. 

El certamen atrajo a más de 82 muestras de bodegas de toda Europa, todo un reto según Salvador Puig, director del INCAVI (Instituto Catalán de la Viña y el Vino), quien afirma que los espumosos están viviendo ahora un gran momento.   

La cata se celebró en el Wine Tools Center (Witos), el nuevo espacio que Euroselecció ha abierto en Barcelona óptimo para estas actividades. Los espumosos rosados participantes fueron evaluados mediante una cata a ciegas y servidos en copas de las series Veritas y Performance de Riedel. Para poder evaluar los espumosos rosados con la máxima precisión posible. 

Los premios se recogieron el pasado 2 de febrero den la Llotja de Mar. La sumiller y comunicadora Meritxell Falgueras fue la encargada de conducir el evento, contando con la presencia del presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell; el director del INCAVI Salvador Puig y la directora de la Barcelona Wine Week, Marta Macías. En representación de la Bodega acudió Eva Domenech, una de las propietarias. 

Este cava rosado ganador es una edición limitada de 6.280 botellas de la añada 2009 que ha sido elaborado con las variedades monastrell (74%), pinot noir (19%) y trepat (7%) y con una crianza de 10 años en rima y degüelle de enero de 2020. Un perfil muy diferente a lo habitual, un cava rosado de largo envejeciendo muy singular. Posee un color cereza pálido con un rosario muy fino y elegante. En nariz encontramos un espectáculo de notas almibaradas, aromas de frutas y flores rojas, especias y miel. La boca es equilibrada, armónica, compleja, sabrosa e intensa. Su burbuja, cremosa, elegante y con postgusto largo y persistente. Es un espumoso embriagador para los sentidos y merecedor de ambos premios. 

Advertisement