VINO

Monte Real estrena su primer rosado premium

Después de más de 130 años tras su fundación, Bodegas Riojanas lanza Monte Real Rosé, el primer vino rosado premium de la marca inaugurada en 1933. El nuevo rosado nace debido a la creciente demanda del mercado de vinos rosados frescos pero complejos, de calidad superior, englobados en el segmento premium.

Fieles a su filosofía con la elaboración de vinos de terruño, los Monte Real son capaces de dar respuesta a las demandas de los amantes de los vinos de guarda con décadas de vida, algo en lo que ya son un referente mundial. Además, el viñedo les proporciona la capacidad añadida para
innovar, como en este primer rosado en el que pasado y futuro se unen para ofrecer una nueva perspectiva de los vinos Monte Real.

Bodegas Riojanas cuenta con auténticas joyas centenarias entre sus más de 1.700 viñedos controlados. Con Monte Real Rosé el objetivo es idéntico al resto de la gama, es decir, interpretar en la copa la personalidad de la parcela elegida con la máxima fidelidad.

Posee un color rosa claro y brillante, un sugerente adelanto de lo que viene después, aromas de flores y fruta fresca tan típica de la garnacha de la Rioja Alta. Las notas complejas del trabajo sobre lías, dulces y envolventes, complementan la frescura de un rosado de apenas 12º de alcohol, ligero y delicado. En boca se nota la tensión de la acidez, equilibrada por el aporte de las lías.

Advertisement