RESTAURANTES

Mateo Honten, viaje a Japón sin salir de Madrid

Bajo la dirección del chef Edo Kobayashi, el restaurante es un santuario donde los sabores auténticos y los platos emblemáticos de Japón cobran vida a través de platillos para compartir, y de piezas de sushi.

También se puede disfrutar de coctelería con inspiración japonesa y de una selección especial de sakes y destilados japoneses en una atmósfera vibrante y acogedora gracias a la música de vinilos seleccionada cuidadosamente.

Japón se ha convertido en el destino de moda este verano. Pero no todos tienen la suerte de poder viajar hasta el país del sol naciente. Para aquellos que se quedan en la capital, Mateo Honten (Calle de San Mateo, 14. Madrid), la taberna japonesa ubicada en el barrio de Justicia, cuenta con la combinación perfecta entre gastronomía japonesa, cócteles de autor y una atmósfera cosmopolita que lo convierten en el lugar perfecto para viajar al país nipón sin salir de la capital.

En la carta, llena de personalidad, destacan propuestas para compartir donde hay presencia de platillos tradicionales japoneses, piezas de sushi y especiales que cambian por temporadas que convierten a Mateo Honten en la taberna perfecta para disfrutar en compañía este verano. Para combatir las altas temperaturas debes pedir platos como el el suzuki crudo de lubina con yuzu, shiso y AOVE, el trío de sashimis, y el hamachi de pez limón, ponzu y aceite de chiles.

Otros dos imprescindibles que no pueden faltar en la comanda de Mateo Honten son el pollo Karaage marinado en sake, soja y jengibre, crujiente por fuera y aderezado con un alioli de yuzukosho; y el maguro katsu sando, el tradicional sandwich japonés, en este caso, de atún. Y, por supuesto, también debes probar una selección de piezas de sushi como el nigiri de Toro, Wagyu o Unagi con foie, o el Spicy tuna maki; y dejar hueco para el postre con originales propuestas como el helado de sésamo negro o la cheescake de té matcha.

Además de la experiencia gastronómica, Mateo Honten cuenta con una selecta variedad de cócteles que van más allá de los clásicos reinventados, ofreciendo creaciones exclusivas y personalizadas según los gustos del comensal. Cada una de estas bebidas es diseñada por el equipo de bartenders de Mateo Honten para sorprender y deleitar cada paladar con una fusión de sabores japoneses e internacionales con guiños a México. En estos no faltan ingredientes cuidadosamente seleccionados y equilibrados como el sake, el yuzu, el té matcha, el sochu, el mezcal, el umeshu o el jengibre.

Obras de arte líquidas como el Shironi, transparente y elegante, que combina la ginebra Roku, Maraschino infundido con cerezas, Martini Dry y sake infusionado con yuzu y toque de yuzu natural; o el Ichi con licor sochu que se complementa perfectamente con el licor de bergamota y té matcha, creando una combinación armoniosa de sabores japoneses donde el toque refrescante lo aporta la ginebra y la calidez y el punto especiado el jengibre. Todo esto se puede disfrutar tanto en la barra, al más puro estilo izakaya y el corazón del local, como en mesas bajas con más intimidad, y en una atmósfera vibrante y acogedora donde la música de vinilos seleccionada cuidadosamente crea el ambiente perfecto para disfrutar de las noches veraniegas y del afterdinner.

Advertisement