La bodega Jean Leon (Torrelavit, Barcelona) fue el escenario escogido por el escritor Martí Gironell para presentar, ayer jueves, el libro ‘La fuerza de un destino’, premio Ramon Llull 2018 y número 1 en ventas por Sant Jordi, que relata la apasionante vida del fundador de esta bodega del Penedès.
Lo acompañaban Mireia Torres, directora de Jean Leon, que ofreció una cata de los cuatro vinos de finca que simbolizan el recorrido vital del joven emprendedor, y el saxofonista Pep Poblet, que sorprendió al público asistente con piezas exclusivas de la época dorada de Hollywood.
Una cincuentena de personas asistieron a este acto entrañable en el que, a través de la literatura, la música y los vinos, pudieron descubrir la personalidad de un hombre hecho a si mismo con una vida llena de anécdotas y no exenta de dificultades. Con la fundación de la bodega hizo realidad su sueño de hacer un vino exclusivo, al estilo de los grandes châteaux franceses. Después de la presentación, los asistentes pudieron disfrutar de una selección de vinos de la gama 3055 de Jean Leon y de gastronomía de la zona, conversar con el escritor y escuchar la brillante actuación de Pep Poblet en un agradable anochecer de primavera en el escenario idílico de Jean Leon, al corazón del Penedès.