VINO

Madrid se convertirá en la capital mundial del vino

Del 16 al 18 de abril, Madrid se convierte en capital mundial del vino con el Concurso Internacional Bacchus, que reunirá al mayor elenco de profesionales de primer nivel mundial en su XXII edición.

La Unión Española de Catadores (UEC), presidida por Fernando Gurucharri, reunirá al Mejor sumiller del mundo y a Masters of Wine para liderar a un panel de 80 catadores, entre los que figuran los más influyentes líderes de opinión del planeta, procedentes de 28 países.

El jueves 18, a las 13:30 se conocerán los ganadores que se alzarán con las prestigiosas medallas Gran Bacchus de Oro , Bacchus de Oro y Bacchus de Plata.

Este prestigioso certamen, distinguido por el nivel de sus participantes y el rigor de sus catas, concentrará en Madrid a Masters of Wine, sumilleres, comunicadores, responsables de compras de importadoras y grandes superficies, quienes serán los encargados de elegir con su experiencia e independencia los galardones de Bacchus 2024: Grandes Bacchus de Oro, Bacchus de Oro y Bacchus de Plata.

En estricta cata a ciegas, durante tres jornadas técnicas en el Casino de Madrid valorarán las referencias presentadas a concurso, que suman más de 1800, en la categoría de tintos, blancos, rosados, espumosos, dulces , vermuts y, como novedad este año, los espirituosos vitivinícolas.

Bacchus está organizado desde 1996 por la Unión Española de Catadores (esta es la vigésimo segunda edición), reconocido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España y avalado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vino (VINOFED). Un año más las mejores calificaciones de Bacchus optarán al Premio Alimentos de España al Mejor Vino que otorga el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Advertisement