RESTAURANTES

Los viernes saben a potaje, bacalao y torrijas

Ha comenzado la cuaresma y hasta el 6 de abril, los Viernes de Vigilia –seamos religiosos o no– saben a platos típicos de estas fechas, esos que elaboraban nuestras madres y abuelas a partir del miércoles de ceniza.

Si hemos perdido la receta familiar o no somos muy ‘cocinillas’ pero echamos de menos esos sabores y queremos continuar con la tradición, aunque solo sea desde el punto de vista gastronómico, existen un buen puñado de restaurantes que rescatan esas recetas, que más que un ‘sacrficio’ porque no llevan carne, son una auténtica delicia.

Potaje de Vigilia – Restaurante Manolo 1934

Son días en los que el bacalao –a través de distintas elaboraciones como potaje o buñuelos– cobra un especial protagonismo en las cartas. El postre por excelencia está claro: la torrija, y es tal el éxito de este dulce que los chefs no dejan de sorprender con sus recetas.

En Madrid encontramos restaurantes que ofrecen completos menús de vigilia o platos típicos de estas fechas en carta. Entre ellos: El Jardín del alma www.eljardindealma.com, La Fábrica www.fabricarestaurante.com, La Taberna de Elia www.tabernadeelia.com, Luz de Lumbre www.luzdelumbre.es, La Terraza del Santo Domingo www.laterrazadelsantodomingo.es, Ponzano www.restauranteponzano.com, Restaurante Manolo 1934 www.manolorestaurante.com, Uskar https://restauranteuskar.com y Villoldo www.villoldomadrid.com.

Advertisement