Ron Santa Teresa organizó ayer una cata de sus mejores rones en La Terraza del Casino de Madrid. Bicentenario A.J. Vollmer, Ron Antiguo de Solera Santa Teresa 1796, Santa Teresa Linaje y Santa Teresa Añejo Gran Reserva, de calidad inigualable y con la denominación de origen controlado de rones de Venezuela, fueron los deliciosos rones que se cataron, ideales para consumir de cara al verano. Y es que, Ron Santa Teresa mezcla la tradición artesanal con las nuevas tecnologías para así obtener productos de calidad, balanceados y con carácter, haciéndola merecedora de múltiples premios.
Bicentenario A.J. Vollmer, el ron ultra Premium de la marca, cuenta con una madurez y suavidad insuperable. Se trata de un producto único, un referente para los amantes del ron.
Bicentenario A.J. Vollmer es un añejo exclusivo de producción limitada, ya que tan solo se obtienen 1.200 litros al año. Además, se envasa en botellas numeradas y firmadas por Don Alberto J. Vollmer, fundador de Ron Santa Teresa y miembro de la cuarta generación de una familia que, durante más de dos siglos, se ha dedicado a la elaboración de los añejos más exquisitos. Este ron es el resultado de la mezcla de las reservas más antiguas de Santa Teresa con rones de añadas más recientes. Así, se deja reposar durante 15 años hasta alcanzar la suavidad y la madurez que lo hacen inconfundible.
Por su parte, Ron Antiguo de Solera Santa Teresa 1796 es un ron elaborado a partir del método artesanal de Solera. Una vez culminada su crianza en barriles, este ron es sometido a la segunda etapa del proceso de Solera, que es la crianza en toneles, la cual le proporciona un cuerpo maduro. A continuación, a una temperatura de -2º, adquiere su toque final en tanques aislados, donde sus distintos componentes se aúnan formando un sabor perfecto. Color ámbar rojizo con olor afrutado y aromático, cuenta con un sabor meloso, también afrutado, con matices de madera y un cuerpo firme, delicado y aterciopelado.
Ron Santa Teresa Linaje se presenta como una modalidad Premium que resulta de una cuidadosa mezcla y combinación de rones intensos y ligeros que incluyen maceraciones especiales, lo que confiere a este añejo una redondez perfecta y un cuerpo robusto. Lanzado al mercado español en 2013, enfatiza los rasgos distintivos de Ron Santa Teresa 1796 y de Gran Reserva, pero además con nuevos atributos. De color ámbar intenso con destellos dorados, olor dulce y almendrado, su aroma y sabor evocan la nobleza de las barricas en las que se añeja este ron. Ron Santa Teresa Linaje presenta notas claras a madera y frutos secos que se mezclan en perfecta armonía dando como resultado un ron de cuerpo robusto y complejo, que permanece en el paladar de forma duradera. Además, se envejece en barricas de roble blanco.
Para terminar, Ron Santa Teresa Gran Reserva, es la modalidad más sencilla de la marca. Sin embargo, es la insignia del ron de Venezuela, tanto en este país como en el resto del mundo. Este ron de gran calidad es envejecido hasta cinco años en barrica y toneles de roble. De color ámbar claro y una fragancia que evoca olores a madera, este ron cuenta con un toque afrutado, un gusto maduro con notas de ardor y una suavidad insuperable. Así, de cuerpo ligero y sedoso cuenta con un gusto de boca firme, terso y distintivo.
Y es que, Ron Santa Teresa cuenta en su haber con una completa gama de rones añejos de gran calidad, ideales para disfrutar de un momento relajado acompañados de una deliciosa copa sin prisas, sin preocupaciones, degustando el sabor del auténtico ron venezolano en esta época estival.