RESTAURANTES
Los domingos más sabrosos llegan al Monument Hotel
20-septiembre-2018
Los domingos en Barcelona son más sabrosos a partir de ahora gracias a Martín Berasategui. El chef vasco propone en el Monument Hotel 5GL Barcelona una nueva oferta gastronómica para el almuerzo de los domingos que se servirá en el acristalado restaurante Glasss, ubicado en la terraza de la azotea inaugurada este verano en la sexta planta.
Se trata de los Yummy Sundays, un concepto que comparte con el brunch la misma filosofía desenfada del desayuno tardío o comida temprana pero con una propuesta gourmet más rica y variada a base de primeros platos, platos principales y postres que fusionan guiños a las cocinas vasca e italiana.
En palabras del propio Berasategui –que ayer se desplazó a la capital catalana para presentar esta nueva propuesta– «los domingos y festivos me visto de sport elegante y hago platos en esa línea. Este brunch representa lo que es Martín cuando está de fiesta».
Los Yummy Sundays tendrán lugar el tercer domingo de cada mes –aunque el objetivo es hacerlos extensivos a todos los domingos– desde las 13 a las 16 horas y se podrán disfrutar tanto en el interior del restaurante Glasss como en la terraza al aire libre –siempre que el tiempo lo permita– rodeados de plantas y flores.
La primera edición se celebrará el próximo domingo 23 de septiembre y las siguientes serán el 21 de octubre y 18 de noviembre. Cada mes se incorporará alguna novedad a nivel gastronómico con el fin de hacer más atractivo y dinámico el evento, que estará amenizado con sesiones de DJ.
El menú, de 59 € por persona, incluye una barra de entrantes con diferentes tipos de panes, pizzas, focaccias y tartas saladas que darán paso a un buffet frío donde el comensal encontrará una variada selección de embutidos y encurtidos italianos, quesos y mermeladas, carpaccios y varias opciones de ensaladas como la de pulpo y patatas; salmón marinado con kale y guacamole; la de quinoa con espinacas, manzanas y pipas de calabaza o también la de mozzarella ahumada con setas marinadas. Para continuar, como plato principal se podrá elegir entre opciones recién elaboradas como el roast beef con patata ratte y salsa de mostaza; huevo pochado con pan casero, pastrami y cogollos; tagliatelle al nero salteados con langostino, tomate y calabacín; o risotto de erizo de mar con espárragos y vieira.
risotto de erizo de mar con espárragos y vieira
No faltarán recetas y productos del País Vasco y la cocina italiana como el pan de coca con pimiento y anchoas y la Coca Burguer, –un clásico de Martín Berasategui que consiste en una hamburguesa servida sobre un pan abierto– o el tradicional Vitello Tonnato, plato muy típico de la región de Piamonte.
El colofón será el buffet de postres a base de tartas, helados y otras propuestas caseras que harán las delicias de los apasionados del dulce aunque también se ofrecen frutas frescas para los más healthy, algunas de ellas exóticas –no olvidemos que se trata de una propuesta gourmet– como por ejmeplo la pitahaya –también conocida como fruta del dragón–, que es originaria de centro América y del sudeste asiático.
La nueva oferta gastronómica dominical maridará con cocteles servidos al momento como el Bloody Mary, Martini Royal o The Royal Cross, además de agua, café e infusiones, también incluidos en el precio.