VINO

Llega la 12ª edición de la feria ‘Temps de Vi’

La feria Temps de Vi llega este año a su décimo segunda edición y se celebrará el fin de semana del 9, 10 y 11 de junio en la Rambla Principal de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Temps de Vi es una feria vinícola que nació con el objetivo de promover los vinos elaborados en Cataluña, para ayudar a difundir la cultura del vino y del cava, así como el patrimonio de Vilanova i la Geltrú.

Esta nueva edición llega cargada de actividades, que van desde las tradicionales catas en barco –sello distintivo de la feria–, hasta las cenas maridadas, los conciertos y otras muchas actividades ligadas a la difusión de la cultura del vino, relacionándola con la gastronomía y la cultura local.

De hecho, una de las novedades de esta edición es la apuesta firme por la oferta gastronómica, con la disposición de un espacio propio donde se podrán degustar las propuestas elaboradas por El Surtidor, La Marabanda, El Taulell, Obrador 180 y La Fireta.

Catas Temps de Vi 2023

La primera de las catas de esta edición tendrá lugar el mismo viernes 9, una vez inaugurada la feria. Será una cata vertical de Sasserra, de la bodega Vega de Ribes, una ocasión única de hacer un recorrido por diferentes añadas de este vino blanco elaborado con malvasía de Sitges. Será a las 19:00 en el Centre d’Art Contemporani La Sala. El sábado 10 habrá dos catas más, también en ese centro. A las 12:00h será el turno de los vinos de la Denominación de Origen Catalunya; y a las 19:00h, cata de vinos del Celler Laurona (D.O. Montsant). La última cata en el marco de la feria será el domingo 11, a las 12:00h en La Sala. Una cata muy especial donde los asistentes podrán disfrutar de algunos de los vins que elaboran las bodegas que forman parte de La Carretera del Vi, una ruta que permite a los amantes del vino descubrir el antiguo trazado que unía las viñas del Penedès con las playas delo Garraf, y que engloba 7 municipios y 13 bodegas. A estas catas se unen también las ‘catas en barco’, que este año organizan desde bodegas como Puig-Batet o Ramon Canals, o la D.O. Montsant, que se suma por primera vez a la feria.

Advertisement