RESTAURANTES
Les Grands Buffets, sabor tradicional francés sin límite
28-julio-2014
Les Grands Buffets, ubicado en la ciudad de Narbonne, en la región de Languedoc–Roussillon, al sur de Francia, está a dos horas y media en coche desde Barcelona y a tan sólo 1h y 25 min si optamos por el tren Elipsos de Renfe. Una distancia muy corta si se tiene en cuenta lo que nos propone este restaurante: vivir una auténtica fiesta gastronómica de la alta cocina tradicional francesa.
Se trata de uno de los buffets más grandes de Europa, en los que se puede saborear sin límite una cuidada selección de platos que recuperan las recetas clásicas de la burguesía francesa: langouste ou homard a l’Américane, foie gras o cassoulet au confit de canard, asados a la antigua… todo ello en un agradable ambiente con una decoración única, cuidada y que transporta a los comensales al tiempo de la época de la burguesía.
En el centro del restaurante se encuentra La Rostissérie, un inmenso asador panorámico, donde se cocinan los platos al momento y al gusto del comensal, ofreciendo desde entrecots, tournedo, costillas, magret de pato, langosta o bogavante a una amplia variedad de tortillas.
En La Mer, los clientes podrán disfrutar de una de las mayores fuentes de marisco jamás vista, en la que las grandes estrellas son las ostras de Gruissan, además de mejillones, langostinos, bocinas, salmón ahumado y delicatesen especiales con productos del mar.
La Fromage, por su parte, es el lugar ideal para los amantes del queso ya que constituye uno de los más completos buffets de quesos de Europa, incluyendo una amplia variedad de quesos exclusivos: el gorgonzola cremoso, la gama completa de Roquefort Papillon, emmental, parmesano…todos en sus excelentes variedades.
Los más golosos deben saber que los grandes clásicos de la pastelería francesa se encuentran en Les Grands Buffets en La Pastissérie. Más de 100 variedades acompañados de una fuente de chocolate. Elaborados diariamente por un maestro pastelero se ofrece desde la tarta tatín, los macarons, el milhojas, los Paris-Brest, la tarta Selva Negra a una amplia variedad de frutas, crepes o helados.
Todo esto se suma a la amplia variedad de platos cocinados como guisos, verduras, carnes y pescado y el buffet de foie gras.
Y para maridar, la carta de vinos de Les Grands Buffets se ha convertido en la guía por excelencia de la región de Languedoc-Roussillon. En el restaurante se pueden degustar todos los vinos de la región, más de 70 variedades servidos en unas condiciones óptimas, en copa o en botella, y al precio del distribuidor.
Les Grands Buffets cuenta con diferentes salones y capacidad para 500 comensales. Se pueden alquilar espacios privados, degustar sus exquisiteces en sus salones interiores y en sus jardines, además de poder disfrutar de una zona de juegos para los más pequeños.