GASTRONOMÍA

La pastelería Carrió de Barcelona elabora el mejor panellet de piñones

Ayer se dirimió el Panellet D’Or de la Ruta de los Mejores Panellets de piñones de Catalunya, certamen organizado por la Obra Social Ernest Verdaguer de la plataforma Panàtics con el apoyo del Gremio de Panaderos de Barcelona, y la distinción ha recaído en el panellet de la pastelería Carrió, en Barcelona.

Los panellets son los dulces típicos que se toman en Cataluña para la fiesta de Todos los Santos y entre los múltiples sabores, el de piñones es el clásico.

Un total de 50 panaderos y pasteleros se inscribieron en esta quinta edición y el jurado, compuesto por profesionales del gremio y tras una cata anónima realizada el pasado viernes, destacó la propuesta del maestro pastelero Oriol Carrió por la estructura global, la imagen exterior, la calidad de los piñones, del mazapán y su sabor y la estructura del mismo en boca con la máxima puntuación.

Tras la Pastisseria Carrió (Bailén, 216) se encuentran dos hermanos, Oriol y Anna Carrió, que recogen el legado que su abuelo, panadero, ya insufló en el ADN de esta familia, siendo la tercera generación que endulza las vidas de su fiel clientela de barrio y de otras ubicaciones, que se desplaza hasta el barrio de Gràcia para disfrutar de sus dulces creaciones. 40 años más tarde, los Carrió aúnan con maestría la pastelería arraigada a la tradición local con la pastelería francesa, consiguiendo una propuesta ecléctica de renovación con base en la estacionalidad y la materia prima. Todo ello les ha reportado diferentes reconocimientos al que se suma ahora este por sus panellets de piñones. Además de con piñones, también elaboran panellets con almendra, café, naranja, yema, Sacher (frambuesa y chocolate), mazapán con chocolate (el típico con forma de castaña), mango, tiramisú, Baileys, limón, membrillo, coco y coco con chocolate que venden en cajas de 6, 18 y 35 unidades. Más información: www.oriolcarrio.cat

Advertisement