El restaurante La Paisana abrió sus puertas hace unas semanas dentro de Casa Gracia, un multiespacio gastrocultural de 800 m2 situado en els Jardinets de Gracia, casi en el cruce del Paseo de Gracia y la Diagonal de Barcelona.
Pese a su escaso rodaje ya empieza a causar furor entre barceloneses y foráneos. Su secreto se basa en dos puntales: el ambiente joven que se respira –ya que convive con otros espacios en los que disfrutar de actividades culturales pensadas para socializar–, y su gastronomía, que recuerda las comidas de nuestras abuelas pero en raciones más modestas y con un punto de modernidad. Es el caso de las clásicas lentejas estofadas o el suquet de rape con patata anisada, gamba y tirabeques. Y como La Paisana pretende estar a la última en cuanto a tendencias en la ciudad, también se ha sumado a la moda de las tapas, el vermut y el brunch. En su carta encontramos tapas clásicas como las bravas de Casa Gracia pero también una apuesta por la innovación, por eso algunos de los platos y medias raciones pensados para ser compartidos tienen, por ejemplo, un punto oriental. Imprescindibles el pulpo a la plancha con patata ahumada y mojo rojo; el salmón marinado con quinoa, yogurt, canónigos y pistacho; y el atún con boniato, manzana verde y vinagreta de jengibre. También causa furor entre los que ya han visitado La Paisana, el Carpaccio de presa ibérica con nueces de macadamia y mostaza de Dijon con un toque de vainilla.
Y, por supuesto, no debemos marcharnos sin probar alguno de sus postres. Si queremos algo refrescante para bajar la comida podemos optar por la manzana verde con hinojo y sorbete de lima, si nos rendimos ante cualquier postre de chocolate, no hay duda, debemos pedir el bizcocho de cacao al vapor con haba tonka y si preferimos un postre de esos de toda la vida, el flan de mató con helado de piñones y miel no nos defraudará.
Además de la carta, de lunes a viernes sirven un menú de mediodía por tan sólo 12 €. Y para redondear la propuesta, disponen de una coctelería en la planta inferior. Además, es posible desayunar o pasarse a tomar un café a media tarde ya que abren desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche.
Ideal la decoración que conserva algunos elementos del banco que anteriormente ocupaba ese espacio.
Más información: www.casagraciabcn.com/es/foodies/la-paisana