VINO

La celebración del centenario de ‘Málaga’ para vinos continúa este mes

El Museo del Vino de Málaga acogió ayer la inauguración de la Exposición ‘Guillermo Pérez Bailo, las pasas de Málaga y publicidad’ que podrá visitarse hasta el próximo 28 de septiembre. 


El 5 de febrero de 1924 la Asociación Gremial de Criadores y Exportadores de Vinos de Málaga inscribió la marca “Málaga” en la Oficina de Patentes y Marcas, que acabó publicándose finalmente el 16 de marzo de ese mismo año en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial.  Este hecho permitió la protección jurídica de los vinos de Málaga. Un vino que era imitado recurrentemente debido a su prestigio. La máxima protección jurídica llegó, no obstante, en el año 1932 con la creación de la Denominación de Origen “Málaga”, lo que la convierte en una de las denominaciones pioneras en Europa. 

El pasado 29 de julio, el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Málaga”, “Sierras de Málaga” y “Pasas de Málaga” firmó un protocolo de colaboración con la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga, la Fundación Unicaja, el Gobierno de España, la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Málaga, la Confederación de Empresarios de Málaga y la Universidad de Málaga, para impulsar la celebración del centenario de la marca “Málaga” para vinos, con el que se pone en valor la tradición milenaria de los vinos de Málaga y su relación con la historia de la provincia. 

La exposición inaugurada ayer forma parte del completo programa de actividades lúdicas, culturales y gastronómicas “Un siglo en boca de todos”, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Málaga”, “Sierras de Málaga” y “Pasas de Málaga” con motivo de la celebración del centenario de la marca “Málaga” para Vinos. Con esta exposición, que podrá visitarse hasta el 28 de septiembre, se inicia la programación prevista para el mes de septiembre para celebrar esta efeméride, que incluye, además de exposiciones, ciclos de conferencias, catas y presentaciones de libros. 

Advertisement