Sin categoría

Juanjo Oliva diseña un maxibolso para el jamón ibérico Señorío de Montanera

Partiendo de la idea de crear un envase que tuviera una segunda vida —esto es, que no solo sirviera como funda protectora del jamón sino que también pudiera usarse a posteriori como bolsa de viaje o de deporte—, Juanjo Oliva ha confeccionado, en sus palabras, «una pieza que encaja perfectamente no solo con el tamaño del jamón sino con la idea de funda tradicional que suele envolver este producto». Se trata de una sofisticada bandolera inspirada en el clásico petate militar y en dos de las tendencias que dictan las pasarelas para este invierno, el tamaño oversize y la estética army, y que combina sarga de algodón y vaquetilla, dos materiales naturales que han sido elegidos «por sus resistencia, capacidad de protección y vinculación con los valores de artesanía y sostenibilidad». «Además  —añade Juanjo— sus colores suaves, engamados en la familia de los caquis, refuerzan el concepto de naturalidad».  

El bolso está rematado con elementos metálicos en dorado y adornado con detalles identificativos de las dos casas. «Trabajar con Juanjo Oliva ha sido gratamente satisfactorio e inspirador —explica Francisco—; desde el primer momento se empapó de la esencia de la marca y experimentamos una simbiosis perfecta de trabajo. En este producto, que contribuye a crear marca España, se conjuga nuestro expertise en los ámbitos de la moda y la gastronomía, respectivamente». Por su parte, el creador afirma: «el reto a la hora de diseñar este producto ha sido huir de la obviedad, buscar la relación lógica entre continente y contenido para dar lugar a un packaging que tuviera una segunda lectura, que fuera un regalo en sí mismo, añadiendo, así, el factor sostenibilidad a la ecuación».

PURO LUJO, TAMBIÉN EN EL INTERIOR

El petate contiene una de las cien mejores piezas de jamón de bellota ibérico puro con D.O.P. Dehesa de Extremadura procedentes de la montanera 2016-2017. Cada una de estas piezas, excepcionales en morfología, curación —lenta, controlada exhaustivamente por un maestro jamonero— y aroma, ha sido elaborada a partir de cerdos de bellota 100% ibéricos criados en libertad en las dehesas propias que Señorío de Montanera posee en Extremadura, están numeradas individualmente e incluyen pasaporte de trazabilidad. Se encuentra a la venta y hasta agotar unidades en la tienda online de Señorío de Montanera (www.senorio.es) a un precio de 989 euros.

Advertisement