RESTAURANTES

Il Buco New York llega a Ibiza

Donna Lennard, propietaria de los restaurantes il Buco e il Buco Alimentari & Vineria de Nueva York (Noho), junto con su socio original Alberto Avalle y el sumiller Roberto Paris, están encantados de anunciar la apertura del primer establecimiento en Europa: Bottega il Buco.

La focacceria de estilo romano, el ultramarinos mediterráneo y el restaurante están abiertos todo el día en el pequeño y encantador pueblo de Santa Gertrudis, el corazón de la isla de Ibiza. Combinando lo mejor de il Buco y su restaurante hermano il Buco Alimentari & Vineria, Bottega iL Buco propone una selección de autor de productos delicatesen y sencillas recetas en las que solo y exclusivamente se utilizan los ingredientes de la más alta calidad de productores artesanos, panes recién horneados y vinos finos, complementado por la calidez, intimidad y cordialidad que distinguen a la reconocida etiqueta gastronómica de Nueva York.

La inspiración para Bottega il Buco vino del socio de Donna, Alberto, quien paseando por Santa Gertrudis en octubre pasado tropezó con un espacio comercial en venta. Conociendo la pasión de Donna por España, inmediatamente la llamó a Nueva York para decirle que había encontrado el lugar perfecto para su próximo restaurante.
«Alberto y yo creamos el il Buco original en Bond Street, en Nueva York, juntos hace casi 25 años. Con las raíces originales de il Buco firmemente establecidas entre Italia y la Península Ibérica, el descubrimiento de Alberto en Ibiza lo sentimos como un regreso a casa para la marca. No puedo imaginar una mejor manera de celebrar nuestro 25 aniversario que con la apertura de Bottega il Buco», explica Donna Lennard.

Situado en el centro de Ibiza, lejos de los clubes y las principales atracciones turísticas, Santa Gertrudis es durante todo el año un destino internacional para residentes y visitantes de toda Europa. Ubicado en una calle tranquila, justo al lado de la pintoresca plaza del pueblo, Bottega il Buco tiene capacidad para 24 comensales en mesas antiguas en el interior y 30 en la hermosa terraza al aire libre. La comida es preparada por el chef ejecutivo Guido Trombettoni detrás de un mostrador de seis metros que corre a lo largo del lado derecho de la bodega. El chef Guido es un maestro panadero y un experimentado chef italiano con 20 años de experiencia trabajando en los mejores restaurantes y hoteles europeos.

Advertisement