Siglos de actividad volcánica y hermosos glaciares naturales han hecho ganar a Islandia el apodo de «Tierra de Fuego y Hielo». Allí nace Icelandic Glacial Water, una excelente agua extraída y embotellada directamente de las acuíferos situados en el interior de los glaciares de Ölfus Spring. En una zona con más de 5.000 años de antigüedad, aislada y nunca expuesta al exterior. De hecho, Zenith International que es la principal empresa europea de consultoría en alimentación y bebidas declaró que Ölfus Spring es totalmente sostenible.
Gracias al filtraje 100% natural (de 400 a 600 años hasta llegar a Ölfus Spring) del hielo y la montaña proporciona los minerales equilibrados libres de contaminantes externos ni impurezas. Es por eso que la elevada alcalinidad con un pH de 8,4 ayuda a contrarrestar la acidez de los alimentos de la dieta Mediterránea igual que para las personas que padecen de acidez en el estómago y también ayuda a mejorar la digestión. Las propiedades de una agua pura y con los elementos adecuados, aporta una mejor hidratación y un aspecto de la piel más saludable ya que contribuye a neutralizar los desechos y las toxinas de nuestro cuerpo. Es importante tener en cuenta para las personas con disfunción renal, que Icelandic Glacial Water favorece la oxigenación de las células previniendo así enfermedades y la retención de líquidos.
El manantial se reabastece continuamente debido al agua de lluvia y a las filtraciones del propio glaciar. Para garantizar la máxima pureza y calidad del agua servida, se creó un área de exclusión alrededor del glaciar de 128.000 hectáreas. Manteniendo la zona virgen para preservar cualquier tipo de contaminación. El agua recopilada fluye directamente hasta la planta embotelladora totalmente sostenible situada en Ölfus Spring, dicho proceso se lleva a cabo cumpliendo todas las normativas de seguridad, sostenibilidad y normas ISO correspondientes. Cuenta con las siguientes certificaciones: Kosher Certificate Union of Orthodox Jewish Congregations of America Kosher Certificate London Beth Kashrut Division (KLBD) Carbon Neutral Company Certificate NSF Test Report 2012 – Product Water NSF Test Report 2012 – Source Water NSF Certificate 2012 California Bottled Water Report Trace Pharmaceuticals Report Glaciar Ölfus Spring.
Todos estos valores tienen un efecto muy positivo hacia la empresa y el producto ya que se tiene una gran conciencia tanto a nivel ecológico por los métodos utilizados para la obtención del producto final, como saludable para el ser humano debido a las generosas características brindadas por un agua categorizada dentro de las diez más puras del mundo. Son muchas las razones por las tiene un valor añadido respecto a su competencia que hacen que sea un producto excepcional.
Se emplean energías renovables durante todo el proceso por lo que no deja huella en el medio ambiente siendo la primera agua embotellada que gana el certificado de CarbonNeutral® Certification. La gran consciencia del país con el medio ambiente la han posicionado como el país número de 136 en el desempeño ambiental (según diferentes universidades de Estados Unidos). Casi el 100% la energía consumida proviene de las energías renovables. La fábrica consta de 148.000 hectáreas de zona de exclusión por tal de evitar cualquier tipo de contaminación.
Además, la compañía se sensibiliza con causas humanitarias y entre otras acciones, donó más de 42 toneladas de su agua super-premium de Islandia para ayudar en la lucha de Haití contra el cólera y más de 40.000 botellas de agua para ayudar a los afectados por el desastre del incendio de Fort McMurray de Canadá.