Una selección de los 213 chefs nacionales galardonados por la Guía Michelin acudieron el lunes al Auditorio Manuel de Falla de la ciudad de Granada para recoger una distinción que reconoce la excelente relación calidad-precio de sus establecimientos.
El símbolo del clásico Bibendum relamiéndose es el distintivo de esta serie de restaurantes caracterizados por una cocina reconocible, sencilla y fácil de disfrutar, en los que comer rico y sabroso a un precio asequible.
En noviembre de 2024, ya conocimos los nombres de los nuevos restaurantes con estrella Michelin, que año tras año acaparan todos los focos mediáticos, pero también los de las 15 incorporaciones a la lista de los Bib Gourmand, los establecimientos más deseados y apreciados por los comensales de medio mundo en su día a día y que se han reunido este lunes en Granada.
Entre los 213 chefs nacionales seleccionados en 2025 por la Guía Michelin para recibir tan preciado galardón se encuentran representantes de todo el país, que han recibido orgullosos este reconocimiento en la capital granadina.
Como explican representantes de la guía, cuando un cliente visite cualquiera de los restaurantes que luzcan este distintivo sabrá que es “sinónimo de un establecimiento al que los apasionados por la gastronomía les gusta visitar con frecuencia para disfrutar de su cocina. La placa es un símbolo tangible que identifica y da visibilidad a los restaurantes a pie de calle, y que reconoce una cocina de calidad de la mano de un chef e incentiva la actividad de estos negocios como dinamizadores económicos y turísticos”.
En el siguiente enlace, la relación de restaurantes que representan este año la esencia de los Bib Gourmand: https://guide.michelin.com/es/es/selection/spain/restaurantes/bib-gourmand