RESTAURANTES

Gatsby, cuatro temporadas de cenas con show

En su cuarta temporada Gatsby se ha convertido ya en un gran referente de la noche de Barcelona por su exclusiva e inimitable oferta: un restaurante – espectáculo que ofrece una experiencia global inolvidable y donde se dan citan las celebrities y la gente más guapa de la ciudad.

Los que aún no lo conozcan deben vivir la ‘experiencia Gatsby’ al menos una vez, seguro que será la primera pero no la última. Una experiencia que empieza con la búsqueda de la entrada en el número 19 de la calle Tuset, ya que pasa desapercibida al foto de un pasaje de galerías comerciales. Esa entrada semiclandestina es aposta, ya que emula los famosos speackeasy de los años 20 en el Nueva York de la Ley Seca. Una vez dentro, se respira un ambiente exclusivo que destila magia y elegancia gracias a la decoración art decó inspirada en la novela El Gran Gatsby de Scott Fitgerald.

Los clientes, que pueden acudir al local de miércoles a sábado, se ven sorprendidos por espectáculos cada 15 minutos mientras cenan. Música y baile en vivo que cambia en cada sesión: los miércoles programan los Santos con r&b y toques latinos; los jueves Juke Box con éxitos de los los 90’ y 2000’ y los fines de semana están las Divas rememorando los hits de las más grandes interpretes. Todos los shows son renovados cada seis meses y en ellos participan cantantes y músicos en directo, un cuerpo de baile, acróbatas, contorsionistas, artistas de cabaret, etc . En definitiva, un espectáculo blanco y con mucha clase que recuerda las noches legendarias de la Scala de Barcelona.

Pero no olvidemos que estamos en un restaurante, así que la carta debe estar acorde al ambiente de alto nivel y la verdad es que no defrauda: ante todo Gatsby es un gran restaurante de comida mediterránea con toques internacionales donde brillan los mariscos y las carnes y una estupenda carta de vinos. Los platos estrella, además de sus famosas ostras Guillardeau, el foie mi-cuit o el jamón 5J, para abrir boca, son el tartar de atún y aguacate, el steak tartar, el lomo bajo de wagyu y el chuletón de vaca rubia, además de su arroz meloso con calamares y alcachofas, o la colita de rape, entre otros. Imprescindibles y exuberantes son también sus postres caseros y sus cócteles de autor, distintos a los que se puedan encontrar en ningún local. Además, podemos tomar un cóctel como copa de bienvenida antes de cenar, tomarlo tras la cena o bien ir en horario post-cena a partir de las doce, cuando hay baile y sesiones de DJ.

Podríamos afirmar que es un local único en Barcelona, porque mezcla la mejor gastronomía, un ambiente elegante y show en directo. No es de extrañar que se llene no solo los fines de semana sino también entre semana de un público joven a partir de 28 años. Y es que como pregonan desde el restaurante: ‘A little party never killed nobody’. Más información: www.gatsbybarcelona.com

Advertisement