Gastronomic Forum Barcelona 2025, que tendrá lugar del 3 al 5 de noviembre en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, se prepara para una gran edición, consolidándose como evento de referencia para los profesionales de la hostelería, la gastronomía y el foodservice.
Esta edición del certamen reunirá a más de 350 empresas y pondrá el foco en la nueva cocina catalana en el marco de la promoción de Cataluña como Región Mundial de la Gastronomía 2025.
A siete meses de su celebración y con el 89% del espacio expositivo ya reservado, el Palau 8 de Montjuïc se llenará completamente con la presencia de empresas destacadas de todos los ámbitos del foodservice, la restauración y la gastronomía. Esto garantizará a los profesionales asistentes a Gastronomic Forum Barcelona una oportunidad única para descubrir productos, servicios e innovaciones clave para sus negocios.
Junto a grandes empresas de foodservice, expondrán también de forma individual más de 200 pequeños productores procedentes de muchas regiones de Cataluña y otros territorios de España. La mayoría participarán de la mano de instituciones como Prodeca y las Diputaciones de Burgos, Coruña, Barcelona, Lleida y Girona.
Para Josep Alcaraz, director del salón, la clave del éxito del evento radica en que «en el Gastronomic Forum Barcelona se hacen negocios, se aprende de los mejores y se disfruta de una experiencia muy enriquecedora. Es una cita muy esperada entre los profesionales del sector, lo que nos obliga a superarnos cada año”.
Este año el Gastronomic Forum Barcelona se convertirá en uno de los principales altavoces para la promoción de Cataluña, Región Mundial de la Gastronomía 2025 (CRMG25).
Es por ello que en los diferentes espacios de actividades del salón actuarán los chefs más prestigiosos del país, así como aquellos que son embajadores internacionales ofreciendo cocina catalana en diferentes países y ciudades del mundo. Además, en el espacio Forum Lab tendrá lugar un Simposio de Cocina Catalana donde se expondrán las conclusiones de actividades celebradas durante el año con motivo de CRMG25, a la vez que se abordarán los temas actuales y de futuro de la cocina.
Igualmente, el salón volverá a acoger concursos y reconocimientos de gran tradición. Entre ellos, los premios Josep Mercader; el Cocinero 2025; el The Baker, que organiza el Gremi de Flequers de Barcelona o el Mejor Panettone de España, impulsado por el Gremi de Pastissers de Barcelona.
El programa de actividades también incluye varias sesiones relacionadas con el pan, pizza y pastelería, en línea de continuidad con una apuesta histórica del Gastronomic Forum Barcelona por estos sectores y en consonancia con la importancia que tendrán en la oferta expositiva del salón.
Como explica Pep Palau, codirector del evento y responsable del programa de actividades, «Gastronomic Forum Barcelona volverá a organizar ponencias de gran formato, con catas y espacios de reflexión y debate donde se abordarán los temas de más actualidad y los de futuro de la cocina.”
La última edición de Gastronomic Forum Barcelona, en noviembre de 2024, reunió a más de 350 empresas representativas de todos los segmentos del foodservice y más de 18.000 profesionales. Su programa de actividades contó con un centenar de expertos que compartieron sus propuestas y conocimientos en torno al fomento de la biodiversidad en la cocina y cuestiones como los nuevos modelos de restaurantes o la digitalización de los negocios de hostelería.