El 15 y 16 de marzo, la Nau Bostik de La Sagrera albergará charlas, coloquios, talleres, catas y un mercado con las mejores marcas de fermentados.
Se trata de la primera edición que se celebra abierta y gratuita para todos los públicos (excepto las actividades).
Este festival nace con una filosofía clara, resumida en cuatro grandes objetivos: transmitir la pasión por los fermentados; divulgar conocimiento y dar a conocer sus beneficios; crear comunidad, sinergias y networking; y potenciar la industria de los fermentados.
FRMNT llega en un momento de eclosión de estos productos. A pesar de ser una técnica milenaria de conservación de los alimentos, la fermentación vive actualmente un gran resurgimiento, tanto en la gastronomía como en el ámbito de la salud y la nutrición. Productos como el kimchi, la kombutxa, el miso o los vegetales fermentados están ganando popularidad por su riqueza en probióticos, que contribuyen al equilibrio de la microbiota intestinal y al bienestar general.
La Nave Bostik de La Sagrera en Barcelona acogerá los días 15 y 16 de marzo una edición muy especial de este certamen: la primera que se celebra abierta y gratuita para todos los públicos (excepto las actividades), con un gran abanico de propuestas, expertos e invitados de honor, así como un market, workshops y mucho más. Un auténtico paraíso para los amantes de la fermentación y para aquellos que quieran dar los primeros pasos en este universo.
El festival, impulsado por Henk Cortier, de Lambicus, y Xavier Ramon, de Ferment Project, llega después de cuatro ediciones celebradas en “petit comité” solo con actividades en el Lambicus Bar. Por este motivo, los organizadores esperan que este año el FRMNT marque el inicio de una nueva etapa. “Queremos convertirlo en el festival de fermentación de referencia de todo el país”, explica Xavier Ramon. Por eso, se estrena en esta nueva fase «trayendo a los mejores maestros fermentadores y marcas, y ofreciendo experiencias únicas que solo se pueden vivir viniendo al festival», añade.