RESTAURANTES

Fire inaugura su primera edición a cuatro manos junto a Iñaki Gorrotxategi

Stefano Pinna, chef ejecutivo de Fire, restaurante especializado en brasa de W Barcelona, abrirá las puertas de sus cocinas a cuatro chefs españoles de renombre. Cada temporada un chef invitado cocreará junto a Pinna las ya icónicas propuestas estacionales de Fire.

Stefano e Iñaki

El restaurante Fire, de W Barcelona, es ya conocido por su ADN estacional con el que sorprende a visitantes y locales con cuatro cambios de carta anuales. Para crear estas nuevas propuestas de temporada y seguir cautivando a paladares de alrededor del mundo, el hotel más emblemático de Barcelona dará la bienvenida a sus cocinas a cuatro chefs españoles de renombre que unirán sus experiencias y talentos a las de Stefano Pinna, líder del restaurante insignia de W Barcelona desde 2019.

W Barcelona dio el pistoletazo de salida a esta experiencia el pasado 15 de marzo con el chef vasco Iñaki Gorratxategi, experto en la ancestral técnica de la parrilla. Así, Gorratxategi y Pinna nos sorprenden esta primavera con unas propuestas exquisitas con la brasa y el producto local como protagonistas.

Pinna y Gorrotxategi han apostado por el sabor de verduras de proximidad en platos como los Espárragos de Gavà a la parrilla acompañados de una espuma de anís estrellado y romesco con helado de almendra tostada y un toque de ajo negro o el Puerro del chef Iñaki Gorrotxategi también a la parrilla confitado con queso del Roncal.
Estos entrantes que dotan de frescura a la propuesta primaveral de Fire dan paso a unos platos principales con mucha fuerza y sabor. Los que prefieran degustar sabores marinos podrán hacerlo en su sepia a la parrilla, servida con deliciosas habas y guisantes del Maresme, maíz de origen ecológico, rico limón confitado y salsa suquet del chef Pinna. Por otro lado, los más carnívoros podrán degustar el sabor auténtico de las cocinas vascas de Iñaki a través de su famoso chuletón madurado de vacuno mayor. Ambas apuestas podrán acompañarse de los clásicos pimientos del piquillo uno de los platos estrellas de Casa Julián de Tolosa.
El broche de esta propuesta se entona en sabores dulces donde encontramos una fresca pavlova con mousse de yogur, fresas y merengue seco.

«Nos hace mucha ilusión este Cuatro manos», afirma Iñaki Gorrotxategi. «No solo por el equipo de Fire, al que estamos muy agradecidos por la invitación, sino por poder acercar a Barcelona el concepto de Casa Julián de Tolosa, nuestra forma de entender las brasas y el consumo de carne».

El chef italiano Stefano Pinna añade ‘Hemos añadido productos con denominación de origen para destacar una vez más nuestro amor por los excelentes productos que Cataluña ofrece cada temporada’’.

Advertisement