VINO

Finca Río Negro presenta las nuevas añadas de sus vinos de altura

La bodega lanza ‘Cerro del Lobo’, su nuevo vino de parcela de edición limitada. Un monovarietal que representa la máxima expresión de syrah en Finca Río Negro.

El tinto se suma al portfolio de la bodega, completado con ‘5º Año’, la referencia más exclusiva; ‘Finca Río Negro’ -que habla del origen de la Bodega-; ‘992’ -inspirado en la altura de los viñedos- y Gewürztraminer, el único blanco.

Sus viñedos están situados a 1.000 metros de altura, en uno de los pagos más elevados desde el centro peninsular hasta el norte de Europa. Una bodega aislada cuya ubicación desafía los límites tradicionales del cultivo de la vid.

Finca Río Negro presenta las nuevas añadas: vinos con gran personalidad, cuya crianza y calidad de las uvas, reflejan la apuesta de la bodega por elaborar uno de los vinos más singulares de España en Cogolludo, Guadalajara.

En su búsqueda por mostrar el potencial del terruño, la bodega lanza Cerro del Lobo, un vino de parcela con una producción limitada de 6.208 botellas numeradas. Una nueva referencia de gran personalidad que representa la máxima expresión de syrah en Finca Río Negro, procedente de la mejor parcela de esta variedad.

En concreto, syrah es una de las variedades que mejor se ha adaptado al terruño de Finca Río Negro, desde que se plantara hace más de 20 años. A través de procesos hechos a mano, Finca Río Negro consigue en ‘Cerro del Lobo’ un tinto de corte continental, con aroma intenso, profundo y complejo.

El nuevo tinto toma su nombre de la parcela denominada ‘Cerro del Lobo’ –donde por primera vez se tuvo constancia de la presencia en Río Negro de esta especie protegida–, situada en una ladera de pronunciada pendiente delimitada por dos arroyos.

Advertisement