La bodega familiar ha mantenido una presencia destacada en las 15 ediciones del ranking de Drinks International, elaborado a partir de una encuesta a un centenar de profesionales del sector.
La revista británica destaca el liderazgo mundial de Familia Torres en la elaboración de vinos sostenibles.
Familia Torres figura entre las cinco marcas de vino más admiradas del mundo 2025, según el ranking que ha publicado esta semana la revista británica Drinks International y que confecciona a partir de una encuesta a un centenar de profesionales del sector. Este reconocimiento demuestra la solidez y constancia de la bodega familiar centenaria, que se ha mantenido entre los cinco primeros puestos en las 15 ediciones del listado The World’s Most Admired Wine Brands.
Familia Torres, de la que la revista destaca su “liderazgo mundial en la elaboración de vinos sostenibles” y presencia internacional, ha encabezado la lista mundial en 7 ocasiones y la europea 12 veces. Una trayectoria que la convierte en “el productor de mayor éxito en la historia de nuestro ranking”, según el editor de Drinks International, Shay Waterworth. Este 2025, la bodega ocupa la quinta posición a nivel global, es la tercera a nivel europeo y segunda a nivel nacional.
Miguel A. Torres, presidente de Familia Torres, agradece el apoyo y la confianza de los profesionales del sector que han participado en la encuesta. “Este reconocimiento es un reflejo del esfuerzo y la dedicación de nuestra familia, colaboradores y distribuidores, a los que les estoy también muy agradecidos”, señala.
“Los retos a los que nos enfrentamos como sector no han hecho más que reforzar nuestro compromiso con la sosteniblidad y la innovación y el posicionamiento de nuestra marca. Desde 2008, hemos invertido 23 millones de euros en medidas de adaptación y mitigación del cambio climático, especialmente en la instalación de placas fotovoltaicas, tecnologías CCR (Carbon Capture Reuse), medidas de eficiencia energética y gestión del agua, reforestación… Combatir el cambio climático es prioritario para nosotros si queremos garantizar la calidad y excelencia de nuestros vinos y destilados en el futuro”, concluye Miguel A. Torres.