RESTAURANTES

Escocia y Japón se fusionan a través de Marcos Granda y Glenfiddich Grand Yozakura

Quien visite el restaurante japonés Toki (Madrid) los domingos de junio, septiembre y octubre, podrá disfrutar de un menú especial gracias a una colaboración con Glenfiddich, el whisky de malta más premiado del mundo, que incluirá su último lanzamiento de inspiración nipona, Grand Yozakura.

El espíritu japonés auténtico que marca tanto la cocina de Toki, como el sabor de Grand Yozakura es el nexo de unión que hace de esta propuesta algo especial y único. Y es que Grand Yozakura, el último lanzamiento de la colección Grand Series de Glenfiddich, es un whisky de 29 años madurado en la destilería de la casa escocesa y acabado en barricas de roble que anteriormente maduraron la bebida alcohólica destilada más antigua de Japón, Awamori, produciendo un acabado sin igual y único en el mundo. El concepto se inspira en la celebración del Hanami, el «festival del cerezo en flor», que se celebra anualmente en Japón y que tiene como objetivo apreciar la belleza temporal de la naturaleza a través del Sakura (los cerezos en flor). Un momento de renovación y optimismo, el festival se experimenta mejor después del anochecer, cuando se iluminan los cerezos. A este fenómeno etéreo se le conoce como Yozakura o cerezos en flor nocturnos.

Durante cada domingo de estos tres meses, Toki recibirá a sus comensales, solo seis afortunados por servicio, en su exclusiva barra, para deleitarles con su cambiante menú degustación que, en la tradición Omakase, se elabora en el momento y con los productos de temporada más frescos y de calidad.

Advertisement