GASTRONOMÍA

Entregados en Valladolid los premios a las mejores tapas

La entrega de trofeos del VIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y del XX Campeonato Campeonato Mundial de Tapas tuvo lugar ayer en la Cúpula del Milenio de Valladolid durante la Ceremonia de Clausura de sendos concursos.

Teo Rodríguez –ganador del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas 2023–, se ha alzado con el título mundial, siendo el primer cocinero español en conseguir este premio.

Iñigo Tizón Dilis del restaurante Gran Sol de Hondarribia (Guipúzcoa) se ha convertido en el Campeón del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas que este año celebraba su vigésimo aniversario.

Teo Rodríguez – Restaurante Trasto (Valladolid)

Iñigo Tizón Dilis del restaurante Gran Sol de Hondarribia (Guipúzcoa) se ha convertido en el Campeón del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas . La tapa que lo ha llevado a lo más alto de esta edición ha sido «Los Lunes al Sol», una versión en miniatura de las clásicas costillas barbacoa.
 
Por su parte, el español Teo Rodríguez del restaurante Trasto (Valladolid) se ha hecho con el título de Campeón Mundial de Tapas con su propuesta «Pucela Roll» el exquisito “roll” de hojaldre relleno con un guiso de lechazo con kare raisu (curry japonés), demi-glace de su cocción y pistacho que le proclamó vencedor del XIX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid en Noviembre de 2023.

Advertisement