RESTAURANTES

En Marea Alta y Marea Baja el café es Kafa de Lavazza

El Sky Restaurant de pescado a la brasa y ahumados con las mejores vistas de Barcelona, incorpora Kafa de Lavazza a su propuesta gourmet. El espacio gastronómico de Enrique Valentí, que comprende en lo alto de la Torre Colón de Barcelona los restaurantes Marea Alta y Marea Baja, suma a su excelente propuesta uno de los que se considera el mejor café del mundo. Con esta asociación, Lavazza continúa consolidándose como el auténtico café italiano Premium de los amantes del café, presente en la mayoría de los espacios que priman la calidad, el buen gusto y amor a la gastronomía, así como el empeño a mejorar cada día desde la atención a los pequeños detalles.

Marea Alta proviene de la visión particular de la excelencia en la elaboración del pescado y está inspirado en las diferentes zonas de la costa de España. Adaptan sus técnicas y tradiciones gastronómicas a su modo de concebir la cocina, obteniendo una amplia diversidad de propuestas: el pescado a la brasa del Norte, los mar y montaña de Cataluña, los guisos menorquines, la fritura del Sur o el marisco de Galicia, entre tantos otros. El resultado es Marea Alta, un restaurante ubicado en el piso 24 de la Torre Colón, que pretende simular un barco y fusionar la riqueza de sus costas en un único espacio gastronómico junto a unas magníficas vistas panorámicas de Barcelona.

Su materia prima proviene de los principales puertos de pescado españoles, y cuentan con expertos que se encargan de buscar las mejores piezas, como la gamba roja de Palamós, el atún de almadraba gaditano o el marisco y los crustáceos de la lonja gallega de Vigo y La Coruña. De ahora en adelante se podrá disfrutar también, de la mano de su importador único oficial Espressa, del café Kafa de Lavazza, que proviene de la planta original del café, la que ha dado lugar a todas las demás variedades. Su origen es el bosque etíope, donde el café crece espontáneamente, con la mínima intervención de los locales. El fruto del café es recogido a mano, uno por uno, para una cantidad limitada de producto. Una taza con unos aromas exclusivos, notas florales muy intensas, y un característico regusto a miel con toques de cereza madura.

Espressa y Marea Alta harán posible que Kafa también participe en la oferta gastronómica de la planta 23, donde se encuentra situado el restaurante Marea Baja. Este nuevo concepto gastronómico, que cuenta con una terraza al aire libre, propone una nueva cocina basada en la síntesis del tapeo y la comida fría en formato Finger Food. Lavazza, además de ofrecer el mejor café italiano a través de su importador único oficial Espressa, sigue apostando por la alta gastronomía, colaborando con grandes chefs y restaurantes sumando talentos en pro de la innovación y la difusión de la cultura del café.

Advertisement