VINO

El Vijazz vuelve a hacer disfrutar del mejor vino y cava del Penedès maridado con jazz internacional

La edición 2024 del Vijazz cierra con éxito de asistencia a los diversos espacios y actividades programadas durante todo el fin de semana en Vilafranca del Penedès (Barcelona). 

Foto: Rafael Catà

La nueva localización de la Feria de Vinos y Cavas en una gran carpa en la Rambla Sant Francesc ha permitido armonizar en un mismo espacio vinos, gastronomía y música, cuya decoración transformaba el Vijazz en un gran festival al aire libre. 

La música en directo se ha maridado con las más de 300 referencias que se han podido probar en la Feria de Vinos y Cavas situada debajo de una gran carpa de 1.200m2 con una decoración muy cuidada y con la gastronomía y la música integrada. Desde la organización del Vijazz ya se está trabajando para que en próximas ediciones mitigar el ruido en el interior durante los momentos de mayor afluencia.
 
Las actividades de cata y maridaje en El Casal – Sociedad La Principal también han colgado el cartel de completo en muchas ocasiones con sesiones que han llegado a acoger a más de 75 personas. Actividades que han maridado los vinos y cavas del Penedès con Can Caneló, los cheesecakes de Jon Cake, los productos gastronómicos de Ametller Origen, así como catas especiales de la DO Penedès con quesos o de la DO Cava con ibéricos. Destacar también la presentación de la mano del Incavi de los 6 vinos de Finca Calificada de la DO Penedès, en una cata muy especial celebrada el domingo al mediodía.
 
La Academia Tastavins Penedès, organizadora del Vijazz, ya trabaja en la edición 2025, poniendo el foco en mejorar aún más el nuevo formato de feria, sobre todo buscando la comodidad acústica del visitante. La entidad agradece muy especialmente a las bodegas que han apostado por el nuevo formato de feria y que han participado este año.

Advertisement