RESTAURANTES

El restaurante Speakeasy celebra 25 años

El local clandestino de Javier de las Muelas, ubicado en el antiguo almacén del barcelonés Dry Martini, incorpora nuevos platos de cocina italiana a una carta ecléctica.

El restaurante Speakeasy, inaugurado a finales de 1998 por Javier de las Muelas, celebra este año su 25 aniversario. Con su apertura, de las Muelas creó un nuevo concepto de espacio gastronómico clandestino, que rendía homenaje a los locales de la época de la ley seca en Chicago y Nueva York (1920-1933), y que se ha convertido en el valedor de una tendencia que, con el tiempo, ha sido replicada en todo el mundo.

Para acceder al Speakeasy, los visitantes atraviesan la cocina del local y un laberinto de pasillos que desemboca en un almacén-comedor con luz tenue, música jazz y estanterías que albergan las botellas que utiliza la popular coctelería. Un espacio íntimo y agradable que flirtea con la clandestinidad e invita a vivir una experiencia gastronómica singular en pleno centro de Barcelona.

La propuesta gastronómica de Speakeasy, con el chef Iqbal Singh Prince al frente de la cocina, es ecléctica y se basa en el producto local e internacional de calidad y de temporada, con platos como el ceviche de pescado de lonja, el arroz caldoso de langosta, el salteado de alcachofas con setas y ajos tiernos o el cochinillo de Segovia cocinado a baja temperatura, entre otros. Una carta elevada que aúna clasicismo, elegancia e innovación.

Para la ocasión del 25 aniversario, el restaurante clandestino ha incorporado algunos platos clásicos de la cocina italiana –una de las pasiones de Javier de las Muelas– para actualizar su carta. El spaghetti carbonara, el vitello tonnato, el carpaccio de straciatella o el risotto cremoso trufado son algunos de los nuevos platos que los comensales encontrarán en Speakeasy. El local ofrece también una importante selección de vinos, cavas, champagnes y, por supuesto, cócteles.

Advertisement