La llegada a Madrid de la cocina india con estrella Michelin de la mano de Atul Kochhar, el reconocido chef indio nacionalizado británico, tendrá lugar en septiembre, cuando abra sus puertas Benares Madrid. Este restaurante tiene su origen en el prestigioso Benares Londres de Mayfair, actualmente con una estrella Michelin desde 2007.
El chef, que dirige restaurantes en Gran Bretaña, India y Dubai, apuesta ahora por Madrid como capital gastronómica, abierta a nuevas propuestas culinarias. Una llegada a Madrid que se materializará en un restaurante situado en la calle Zurbano, una de las calles mejor valoradas recientemente por el New York Times. El equipo de Atul Kochhar en Madrid estará formado por Vicente Gorriz, Director General del restaurante; Antonio Lima, Jefe de Sala; y Juan Belmonte, Sumiller.
Benares Madrid tendrá una extensión de 375 metros cuadrados y una capacidad para 80 comensales y para 35-40 en la zona bar. Contará con showcooking, mesa privada del chef, bar y una zona abierta al exterior, que será una de las mejores propuestas del final del verano de la capital. Será un restaurante de cocina indio-española, combinando ingredientes locales de alta calidad con las técnicas de cocina de la India.
El talento único como cocinero de Atul Kochhar le ha hecho ganar a lo largo de su trayectoria dos estrellas Michelin en dos restaurantes diferentes. Es, sin lugar a dudas, el chef que ha cambiado la forma de entender y de vivir la comida india. Tomando como fuente de inspiración su India natal, y en continua investigación en torno a platos locales, Atul ha conseguido combinar sus orígenes y tradiciones con su amor por los ingredientes de proximidad para crear una cocina india única e innovadora, reconocida internacionalmente.