RESTAURANTES

El Raval celebrará su Fiesta Mayor con una Ruta de tapas

Entre el 13 y el 16 de julio, el barrio barcelonés celebrará sus fiestas de verano con la Ruta de Tapas más mestiza como principal atractivo.

Son 17 propuestas para descubrir, para catar y para votar. Porque los comensales que “hagan la Ruta” podrán votar sus tapas y platillos favoritos y entrar así en el sorteo de una cena o almuerzo para dos personas en el restaurante que gane la votación, siempre y cuando, hayan pasado (y probado) por el 50% o más de los locales participantes de la Ruta.

El barrio del Raval está más de moda que nunca, gastronómicamente hablando. Por ello, su Fiesta Mayor será la más gastronómica y suculenta de las celebradas hasta ahora.

L’Eix Comercial del Raval propone celebrar estos días festivos -del 13 al 16 de julio- saboreando las tapas más mestizas de la ciudad, y redescubriendo sus bares, tabernas y restaurantes gracias a la Ruta de las Tapas del Raval.

Los comensales podrán celebrarlo tapeando y probando, por ejemplo, las Croquetas de carrillera de ternera del Fat Cat Raval, o el Taco mexicano de Taco Alto, el Kokkinisto con yogur del Magraner Boig, o el Pincho del Pulled Pork con encurtido y base de jamón ibérico, del Restaurante Sant Jordi-Tabarlot. En La Monroe podrán disfrutar de las Palomitas de ensaladilla Monroe, y en Las Fernández, de los Buñuelos de la Fer. El Bar Roso “El Toro” propone que nos chupemos los dedos con la Piperina de bacalao ahumada, y en el Bar Atlanta, con sus Mejillones Atlanta. En El Cafetí, un festival de Croquetas artesanas (de jamón ibérico, de puerro y zanahoria, de queso azul y de gambas al ajillo), y en el Bianco Noir, una locura de Cucurucho de “porchetta” con col lombarda fermentada. Cien por cien mestiza es la propuesta de La Prudència del Raval y su Wonton frito con ajoblanco y sardina ahumada, como lo es también el Tsunami de cochinillo a baja temperatura con salsa teriyaki, cebollas tiernas y “mayo” japonés de El Sifó. Para los que busquen los sabores de toda la vida, un clásico, el Salmorejo con huevo y jamón de La Parra, la Croqueta de “carn d’olla” de La Ravala, o las Albóndigas a la pepitoria de El Resolis. Y para viajar con el paladar, el Umpiang Shanghai de Madame Ramen, y la Ternera con puré de patatas, chimichurri de albaricoque y queso con limonada de A Tu bola.

Advertisement