RESTAURANTES

El hotel Gran Meliá Torre Melina celebra su inauguración oficial 

Con todas sus renovadas instalaciones y servicios en pleno funcionamiento –como sus espacios gastronómicos Erre Barcelona, Beso Pedralbes y L’Amaranta–, este emblemático establecimiento de la Ciudad Condal celebró ayer jueves su gran inauguración oficial.


Acogiendo a personalidades destacadas del sector y con Gabriel Escarrer, presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Tony Chedraoui, fundador y CEO de Tyrus Capital, como anfitriones, el evento conmemoró la culminación de un proyecto ambicioso que redefine el concepto de hotelería de lujo en Barcelona.

La inauguración contó con la presencia de representantes de la administración local, la Generalitat de Catalunya y cuerpos diplomáticos. así como con la participación de Judit Mascó como embajadora y maestra de ceremonias. 


Durante el acto, que dio comienzo en los 25.000m² de jardines modernistas que rodean Torre Melina, se desveló la nueva azotea de la planta 16 con unas vistas panorámicas sin precedentes, y el club de bienestar Thai Room Spa. Estos dos espacios coronan un año de aperturas que empezó el pasado octubre con la reactivación del Palau de Congressos de Catalunya y siguió con el estreno de las propuestas gastronómicas estelares de este cinco estrellas gran lujo: el restaurante Erre Barcelona, el beach club urbano Beso Pedralbes y el all-day-dining L’Amaranta. El hotel Gran Meliá Torre Melina es un destino en sí mismo, único en España y Europa, pues ningún otro resort urbano en las grandes capitales europeas combina de manera tan excepcional un entorno natural de jardines y un lago, una oferta gastronómica variada y de primer nivel, un beach club urbano, una azotea panorámica y un auditorio, todo a solo 15 minutos del centro de Barcelona. 

Gastronomía, mixología y una nueva playa 

El proyecto gastronómico diseñado para el nuevo hotel está compuesto por diferentes conceptos y ofertas exclusivas destinadas a convertirse en actores clave del panorama gastronómico de la ciudad de Barcelona. 

Con Erre Barcelona, el asador de lujo de Íñigo Urrechu como su restaurante insignia, Torre Melina rinde homenaje al arte de las brasas. Inaugurado en marzo de 2024, este restaurante fusiona la destreza artesanal y la experiencia con la cocina a la brasa. Erre Barcelona presta una meticulosa selección de ingredientes, destacando las verduras ecológicas de temporada, pescados salvajes, y las mejores carnes nacionales e internacionales. Además, los comensales pueden disfrutar de una extensa carta con más de 200 vinos cuidadosamente seleccionados. Con entrada directa desde el espectacular vestíbulo del hotel, durante las noches de verano Erre Barcelona sale a la terraza de Torre Melina para ofrecer una nueva perspectiva de su concepto de asador. 

Por otro lado, con la apertura de Beso Pedralbes en mayo, Torre Melina reinventa el concepto de beach club urbano en Barcelona. Este nuevo espacio trae la aclamada propuesta gastronómica de Beso Beach a la capital catalana, fusionando la esencia mediterránea con toques vascos en un entorno cinco estrellas. Ubicado en los jardines del hotel, Beso Pedralbes se convierte en un oasis exclusivo para desconectar del ritmo urbano y disfrutar de una experiencia culinaria única. El lounge, que ocupa la zona de la piscina exterior y cuenta con una pequeña playa propia, ofrece tres ambientes: una renovada zona de aguas con camas balinesas y hamacas, un restaurante al estilo Beso, y un espacio versátil para eventos privados y corporativos. 

Torre Melina complementa su oferta gastronómica con L’Amaranta, un espacio de all-day-dining que ofrece un servicio de cocina ininterrumpida. Este concepto versátil abarca tres vertientes: un lugar para desayunar, cenar, y disfrutar de una copa. Con un ambiente acogedor, L’Amaranta se adapta perfectamente a las necesidades de gastronomía, trabajo y ocio, proporcionando un espacio ideal para cualquier momento del día. 

Advertisement