Del 31 de marzo al 3 de abril, Madrid se convertirá en capital mundial del vino con el Concurso Internacional Bacchus, que reunirá al mayor elenco de profesionales de primer nivel mundial en su XXIII edición.
La Unión Española de Catadores (UEC), presidida por Marina García, reunirá a gigantes de la sumillería internacional para liderar el panel de 100 catadores, entre los que figuran los más influyentes líderes de opinión del planeta, procedentes de 28 países.
En el panel de catadores de Bacchus 2025 participan los “mejores” (campeones en sus respectivos países) sumilleres de Polonia (Tomasz Zak), los países escandinavos (Martin Mortensen – Noruega, Suecia y Finlandia), Bélgica (Margaux Balemans) o el mejor sumiller de Europa, África y Oriente Medio, el Esloveno Mikk Parre. También vendrá el Masters Sommelier Larent Richet de Paises Bajos, que cuenta con la más prestigiosa de las titulaciones del mundo de la sumillería (solo hay 279 Masters Sommelier en el mundo), el Masters Sommelier.
Este prestigioso certamen, distinguido por el nivel de sus participantes y el rigor de sus catas, concentrará en Madrid a los mejores sumilleres del momento, comunicadores, responsables de compras de importadoras y grandes superficies, quienes serán los encargados de elegir con su experiencia e independencia los galardones de Bacchus 2025: Grandes Bacchus de Oro, Bacchus de Oro y Bacchus de Plata.
En estricta cata a ciegas, durante tres jornadas técnicas en el Palacete Duque de Pastrana valorarán las referencias presentadas a concurso, que suman más de 1500, en la categoría de tintos, blancos, rosados, espumosos, dulces, vermuts y, como novedad este año, y por vez primera a todo tipo de bebidas espirituosas y destilados (orujos, piscos, singanis, brandy, whisky, tequila, mezcal).
Bacchus está organizado desde 1996 por la Unión Española de Catadores (esta es la vigésimo tercera edición), reconocido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España y avalado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vino (VINOFED).